Un hombre de 21 años fue condenado a 19 años de cárcel por atracar a un empresario con una pistola de juguete, informó Radio Internacional de China.
El delito fue cometido cuando el ladrón robó, pistola de juguete en mano, los 260 mil dólares que el hombre de negocios acababa de retirar del banco.
El atracador fue además condenado a pagar 14 mil 500 dólares de indemnización a su víctima, según la sentencia de la Corte Intermedia Popular de Cantón.
La pena podría haber sido aún mayor (el robo está penado en China hasta con la pena capital) pero la "actitud positiva" del condenado, que reconoció el delito tras ser arrestado y devolvió casi todo el dinero, le valió una condena "más ligera", señaló el tribunal.
Cantón, una de las ciudades más ricas de China con una renta per cápita superior a los 10 mil dólares anuales, muy por encima de los mil dólares de media del país, ha visto un incesante aumento de los robos y atracos, y es además uno de los núcleos de actuación del crimen organizado o "tríadas".