Amanda Hamm fue condenada a diez años de prisión; aparentemente los pequeños interferían en su relación amorosa.
EFE
Washington.- Una mujer que dejó ahogarse a sus tres hijos en un coche que se hundió en el lago de Clinton, en Ilinois (EU), porque interferían en la relación con su novio, fue condenada a diez años de cárcel.
Amanda Hamm, de 30 años, fue declarada culpable el pasado diciembre de las muertes de Christopher de seis años, de Austin, de tres años, y de Kyleigh Hamm, de uno, que estaban atrapados en el interior de un vehículo que se hundió en el lago Clinton en 2003.
Hamm, que fue condenada en diciembre, se libró de la acusación de homicidio en primer grado y se enfrentó a la posibilidad de una pena que oscilaba entre la libertad condicional y 20 años en la cárcel.
Sin embargo, su por entonces novio, Maurice LaGrone, fue acusado de homicidio en primer grado y condenado a cadena perpetua.
La acusación alegó que Hamm y LaGrone planearon las muertes de los niños porque suponían un obstáculo en su relación.
Aparentemente dejaron el coche aparcado en pendiente cerca del lago y dejaron que se precipitara en el agua con los tres menores en el interior del vehículo.
La madre de la parricida, Ann Powers, abuela de los niños, se mostró satisfecha con la condena ya que aseguró que no pensaba que "lo hubiera hecho intencionadamente", pero el padre de las víctimas pidió que se le aplicara la máxima sentencia posible.
El abogado defensor de Amanda Hamm, Steve Skelton, dijo que pedirá la libertad condicional de la acusada, puesto que ya había pasado un tiempo en prisión, y que además recurrirá la sentencia.