Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Condenan a Nicole Richie a 90 horas de cárcel

Nicole Richie acudió acompañada de Joel, su novio. (AP)

Nicole Richie acudió acompañada de Joel, su novio. (AP)

EFE

WASHINGTON, EU.- Nicole Richie, la hija adoptiva del cantante Lionel Richie y rostro habitual de las revistas del corazón de EU, se declaró culpable de conducir ebria por lo que fue condenada a cumplir 90 horas de cárcel y pagar una multa de más de 2,000 dólares.

Richie acudió ayer al Juzgado de Glendale (California) acompañada por su novio, Joel Madden, y rodeada por docenas de fotógrafos.

Durante la vista, el inspector-jefe del Condado de Los Ángeles, Steven Lubell, advirtió a Richie que a raíz del suceso “alguien pudo haber muerto. Necesitas entender que conducir embriagada es extremadamente peligroso”.

La joven, cuyos abogados habían llegado a un acuerdo judicial previo, fue condenada a casi cuatro días de prisión, una multa de 2.048 dólares y la obligación de asistir a un curso de educación sobre el alcohol.

La hija adoptiva de Lionel Richie, que se declaró culpable, también aceptó en el acuerdo la libertad vigilada durante tres años.

El acuerdo contempla la posibilidad de que Richie cumpla su condena en una prisión privada de pago de la ciudad, mucho más cómoda y lujosa que las estatales.

La levedad de la condena impuesta ha alentado la suposición de varios medios de comunicación especializados en información del corazón, quienes han señalado durante las últimas semanas que Richie se encuentra embarazada de tres meses y que tiene previsto contraer matrimonio con su novio.

La fiscal Carolina Lugo dijo a la salida de la vista que el supuesto embarazo de Richie (aún sin confirmar, pero ampliamente difundido por la prensa) no tuvo nada que ver con el acuerdo previo.

“Eso no se discutió y no tenemos información sobre ese tema”, dijo Lugo.

Fuentes cercanas a la joven aseguraron a la página web tmz.com, especializada en información de los famosos en EU, que durante la vista Richie se mostró “estoica y seria, pero no emocionada”.

Se trata de la segunda condena en cuatro años a la que Richie se enfrenta por conducir bajo la influencia de sustancias prohibidas.

Richie, de 25 años, fue detenida en diciembre por conducir bajo los efectos del alcohol en sentido contrario en una autopista en el barrio de Burbank, en Los Ángeles (EU).

La protagonista de la serie The Simple Life (La Vida Simple) iba sola en su automóvil y, además de dar positivo en el control de alcoholemia, confesó haber fumado marihuana y haber tomado un medicamento analgésico.

La serie, en la que comparte protagonismo con Paris Hilton, trata sobre dos mujeres que viven en condiciones distintas a las suyas y que realizan trabajos a las que no están habituadas.

El interés en este caso se ha disparado después que Hilton pasara 23 días en la cárcel por violar la libertad provisional que le había sido impuesta por conducir bajo los efectos del alcohol.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nicole Richie acudió acompañada de Joel, su novio. (AP)

Clasificados

ID: 288630

elsiglo.mx