Virales VIRALES Efemérides psicología

Condenan a 'Súper papá' a 30 meses de prisión

AP

El ciudadano alemán Jurgen Ernest Hass, denominado como "súper papá", fue condenado por un tribunal paraguayo a dos años y medio de cárcel por haber adoptado ilegalmente a 30 niños pobres tras prometer a sus respectivas madres una ayuda del gobierno federal alemán de 500 euros para cada uno, que nunca entregó.

Según otros antecedentes de la justicia, Jass también adoptó a más de un millar de niños de varios países europeos e India.

Manuel Aguirre, juez del tribunal de sentencia, anunció a los periodistas que Hass cometió dos delitos: uno, eludió "el protocolo legal establecido por ley para la adopción de niños consistente, entre otros condicionamientos, no tener más de 50 años de edad y brindar a los infantes afecto, un hogar cálido con presencia de mamá y papá, cuidados y educación; el segundo, mintió a las madres quienes nunca recibieron dinero de subsidio alguno".

"Yo no sabía que había un protocolo muy estricto para la adopción de niños", se defendió Hass cuando fue preguntado por qué no comunicó a las autoridades su decisión de adoptar a los niños.

Los antecedentes indican que el alemán lleva adoptados más de mil niños pobres en otros países como Rumania, Ucrania, Hungría, Moldavia, Rusia e India. Supuestamente, los párvulos están radicados en las afueras de Sttugart, en propiedades de Hass, recibiendo cada uno 500 euros para que pudiesen comer e ir a la escuela.

Estando en la cárcel de Asunción, Hass publicitó a través de la prensa su predisposición para vender su propio semen a las mujeres que, por alguna razón no pudiesen concebir.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 317418

elsiglo.mx