La Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación condenan a los ataques en contra de instalaciones de Pemex, sin ofrecer datos sobre dichos acontecimientos.
Presidencia de la República ordenó reforzar medidas de seguridad tras el comunicado que difundió el EPR.
El texto integro de Presidencia: "El Gobierno de la República informa que en relación a los hechos ocurridos en un ducto de instalaciones de Petróleos Mexicanos se realizan las investigaciones pertinentes para castigar a los responsables".
"Se ha ordenado revisar y reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones estratégicas del país". "El Gobierno de la República rechaza categóricamente cualquier acto de violencia que sólo destruye y a nadie beneficia".
En un comunicado emitido una hora después de la postura de la Presidencia de la República, Gobernación reiteró la posición oficial.
El viernes pasado la misma Secretaría de Gobernación informó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigaba la posible "ordeña" de combustible como la causa que hizo estallar, el jueves pasado, ductos de Pemex en los municipios de Salamanca, Celaya y Valle de Santiago, en Guanajuato.
"No se descarta y eso es lo que están determinando los técnicos, la posibilidad de que esta baja de presión se hubiera podido producir por una 'ordeña' ilegal en los ductos y sobre eso se está trabajando", según declaró Laura Gurza Jaidar, coordinadora de Protección Civil de Gobernación.