Según Lilia Velia Carranza, la agresión contra sus acompañantes en la caravana de este domingo ocurrió tras concluir el mitin de cierre de campaña del candidato priista Jorge Herrera Caldera.
La Coalición “Durango nos une” condenó las presuntas agresiones que este domingo sufrieron simpatizantes del PT y Convergencia por parte de brigadistas del PRI, en una caravana por la avenida 20 de Noviembre.
La candidata de la coalición a la Alcaldía capitalina, Lilia Velia Carranza García, lamentó los hechos y manifestó que “esto es peligroso porque puede ser un reflejo de lo que pudiera suceder el día de la elección”.
Narró que la coalición que la postula convocó este domingo a sus simpatizantes a un recorrido en autos y a pie por la avenida 20 de Noviembre, donde al pasar frente a brigadistas del PRI se registraron las agresiones.
“Varias personas resultaron agredidas por parte de jóvenes brigadistas del Revolucionario Institucional, quienes formaron un bloque de choque frente a Catedral para tratar de impedir el paso de la caravana”, dijo.
“Y es ahí en donde” –a decir de Lilia Velia- “los priistas recibieron a la gente (que la apoyaba a ella) con agresiones e insultos, generando con esto un clima de hostilidad y violencia hacia los participantes”.
Ante estos hechos, dijo, se buscó la intervención de los coordinadores de estos jóvenes para que calmaran los ánimos, ya que a éstos no les importó golpear incluso a mujeres.
La candidata de la Alianza por Durango hizo un llamado de cordura ante estos hechos, y apuntó que no interpondrá denuncia ante el Instituto Estatal Electoral.
Lo anterior, ya que hasta ahora ha sido un organismo que no ha cumplido con su responsabilidad de ser el árbitro de la contienda electoral.
“... Tal pareciera ser un proceso en donde todo se vale, incluso gastar grandes e insultantes cantidades de recursos sin que hasta el momento se imponga sanción o límite alguno”, expuso.
Finalmente, dijo esperar que estos hechos de violencia no vuelvan a suceder, pues afirmó que ha basado su campaña en el respeto y la propuesta y nunca en la agresión en contra de sus adversarios políticos.