Condiciona Municipio demoler DVR
Torreón, Coah.- El Municipio no dará su anuencia ni al Gobierno del Estado ni a las autoridades judiciales para que realicen la demolición del Distribuidor Vial Revolución (DVR) hasta que haya un “verdadero responsable”.
El alcalde, José Ángel Pérez, informó que se interpondrán los recursos legales para manifestar la inconformidad de los ciudadanos porque los resultados de la averiguación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “no convencen a nadie”. La solicitud la justifica en que la obra se realizó también con recursos municipales.
Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento, dijo que hoy presentarán sendos oficios ante la Secretaría de la Función Pública y ante la PGJE solicitando información de la investigación. Además pedirán a la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, información completa de los estudios realizados al DVR.
“Queremos saber quiénes comparecieron, lo que declararon y por qué la PGJE concluyó la averiguación en los términos en que los hizo”, dijo Walss Aurioles.
La semana pasada la PGJE exoneró al ex gobernador Enrique Martínez y Martínez y al ex secretario de Obras Públicas, Jorge Viesca, de responsabilidad penal respecto a las fallas que tuvo la construcción del DVR, señalando como único responsable a Manuel Gómez Parra, ex director de Caminos de la citada Secretaría.
“Queremos justicia, los ciudadanos estamos indignados. Humberto Moreira prometió en campaña y al asumir la gubernatura que en el caso del DVR no habría impunidad y eso queremos”, dijo el alcalde.
El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se pronunció en apoyo al Municipio respecto a que antes de que el DVR sea demolido se explique quién pagará la reconstrucción del DVR.