EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El conductor de un carromato falleció luego de que su frágil vehículo le cerrara el paso a una camioneta que circulaba en la misma orientación por la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
El finado respondía al nombre de Raymundo Lozano Villarreal, de 83 años de edad, residente del ejido Palo Blanco. Su hija, Josefina Lozano González de 62 años, identificó judicialmente el cuerpo.
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Óscar Menchaca Lara tomó conocimiento de la muerte, donde involuntariamente participó Nicolás Castañeda Ruiz, de 39 años de edad.
Nicolás Castañeda tiene su domicilio en la calle Diez número 440, de la colonia Los Álamos y conducía una camioneta tipo van marca Ford Winstar, color blanco, sin placas, modelo 1995.
Agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos tomaron conocimiento de los hechos y señalaron que el percance ocurrió a las 19:30 horas.
Fue en el kilómetro 21 de la citada carretera, donde se registró el choque, toda vez que ambos vehículos iban en dirección de norte a sur y en determinado momento el conductor del carromato intento cruzar de poniente a oriente, siendo impactado.
El finado y su vehículo acabaron fuera de la carpeta asfáltica a diez metros del lugar del impacto y Rayumndo se encontraba en posición decúbito ventral, con la cabeza en dirección al Noreste y sus pies al Suroeste.
Traumatismo cervical y golpes en diferentes partes del cuerpo fueron las lesiones que sufrió el conductor del vehículo de tracción animal según el dictamen del Servicio Médico Forense.
Será el propio agente del Ministerio Público quien deslindará las responsabilidades en relación al fatal accidente, y el conductor del vehículo puede solicitar su libertad bajo finaza mientras se resuelve el caso.