GÓMEZ PALACIO, DGO.- Embestido por un vehículo cuyo conductor huyó, murió un joven ciclista en la carretera a Francisco I. Madero, Coahuila, a la altura del poblado El Cariño, informa la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
La víctima del accidente llevaba por nombre Manuel Macías Martínez, tenía 16 años de edad y era vecino de la citada población.
Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde, cuando de sur a norte circulaba por la citada carretera un automóvil color blanco, con franjas rojas y amarillas, con ‘cola de pato’ y debido al exceso de velocidad perdió el control del vehículo al pasar el bordo localizado en ese lugar.
El vehículo invadió el carril contrario y embistió al ciclista, que se encontraba parado a la orilla de la carretera para poder cruzar.
El ciclista fue lanzado varios metros y cayó de cabeza, lo cual le provocó una muerte casi en forma instantánea, en tanto que el conductor del vehículo huyó, de acuerdo a la versión de José Esquivel Ramírez, de 21 años y con domicilio en el mismo poblado, quien se encontraba esperando el autobús.
Al lugar de los hechos llegaron poco después los paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad y tras revisar los signos vitales del joven, constataron que había fallecido, motivo por el cual dieron aviso a la Subprocuraduría de Justicia.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Subprocuraduría de Justicia y agentes del grupo de Homicidios, dieron fe del hecho.
El cuerpo del ciclista fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Daniel Enríquez Macías, practicó la necropsia de Ley y dictaminó hemorragia cerebral con lesión en centros vitales y traumatismo craneoencefálico, como causa de la muerte.
Manuel Macías y Pablo Argumedo, tíos del occiso, acudieron a las instalaciones del Semefo para la identificación oficial del cuerpo y llevarlo a su lugar de origen.
Madre e hijo iban en bici; los atropellan
Madrugar no ayudó. Una mujer que se desplazaba en bicicleta junto a su hijo de 9 años, fueron atropellados por el conductor de un auto en la avenida Bravo y la calle Mazatlán, de la zona Centro.
En el Tribunal de Justicia Municipal se dio a conocer sobre el accidente ocurrido a las 7:05 horas, en el citado crucero, donde resultó lesionada Rocío Micaela Zapata Solís, de 34 años de edad, junto al menor Jesús Rafael Ávila Zapata.
Los lesionados tienen su domicilio en la calle Roberto Fierro, número 93 de la colonia Aviación y fueron atendidos por personal de la Cruz Roja local. En el accidente participó Juan Arias Esquivel, de 33 años, que vive en la avenida Fundadores de Torreón número 1360, de la colonia Rincón La Merced.
El conductor iba al volante de un auto Nissan Tsuru modelo 1994, color rojo, placas FAP 9998, que transitaba por la avenida Bravo y antes del impacto dejó un derrape de 35.6 metros.
La ciclista transitaba por la calle Mazatlán de sur a norte y fue impactada antes de llegar al camellón central. La bicicleta quedó a 8.10 metros de distancia del lugar del impacto.
Arias Esquivel manifestó ante el agente de Peritos que circulaba por el carril derecho cuando vio la bicicleta y trató de esquivarla, cambiando al carril izquierdo pero fue imposible evitar el choque; mientras que Rocío manifestó que no recordaba nada de lo sucedido. (Por Luis Morales)