San Pedro del Gallo, Dgo.- Un hombre perdió la vida la noche del domingo, debido a las lesiones que presentó tras perder el control del vehículo que conducía, salirse de la cita asfáltica y volcarse sobre su costado derecho, en los momentos en que regresaba de San Pedro del Gallo, luego de asistir a una quinceañera en el auditorio de dicha localidad.
La persona fallecida respondía al nombre de Gerardo Espinosa Díaz, de 36 años de edad, quien era originario del ejido 30 de Noviembre, informó la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa II.
Se estableció que la causa de la muerte del joven lagunero se debió a un golpe severo en la cabeza y tórax, que le provocó estallamiento de vísceras, según los resultados de la autopsia realizada en el Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El Ministerio Público detalló que Espinosa Díaz sufrió un accidente automovilístico en la curva que allí se localiza en la entrada al municipio de San Pedro del Gallo, donde presuntamente perdió el control del automóvil Saturn, color verde, modelo 1995, de procedencia extranjera y sin placas de circulación. Se salió de carretera y posteriormente se volcó, resultando con las lesiones ya descritas y que le provocaron la muerte, reportándose el accidente a las 23:40 horas del pasado domingo.
La identificación del cuerpo fue realizada por Manuel Espinosa Ortiz, hermano del ahora occiso y quien manifestó a las autoridades que Gerardo Espinosa acudió al poblado de San Pedro del Gallo a la celebración de una quinceañera y donde consumió bebidas embriagantes.
A la hora en que ocurrió el incidente, el ahora fallecido ya regresaba hacia el ejido La Cadena, donde vive su padre, lugar donde los familiares tuvieron conocimiento del deceso alrededor de la una de la mañana de ayer lunes.