TORREÓN, COAH.- Mediante el pago de una fianza, podrá recuperar su libertad el conductor del vehículo que atropelló y causó la muerte de un ciclista de 10 años en el bulevar Revolución y la calle Donato Guerra, informó el Ministerio Público.
El inculpado Rosendo Ruiz Cruz Lara, de 33 años, con domicilio en calle Toyama sin número, de la colonia Sol de Oriente, tiene derecho al citado beneficio toda vez que no se encontraba intoxicado cuando ocurrió el fatal percance la tarde del domingo.
Como se dio a conocer, la víctima fue identificada como José Andrés Frayre Flores, quien vivía en calle prolongación Comonfort número 814 de la colonia Luis Echeverría.
Al momento del percance el conductor guiaba una camioneta Ford Panel, color blanco, con placas de circulación ES-11611 del Estado de Coahuila.
En el croquis de Peritos se indica que la camioneta circulaba por el bulevar Revolución de poniente a oriente y al llegar a la intersección con calle Donato Guerra, impactó con su parte frontal al menor que en esos momentos se desplazaba en la misma orientación a bordo de una bicicleta color amarillo.
Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En el momento que el inculpado solicite su libertad bajo fianza será fijada, con relación al dictamen del peritaje de tránsito terrestre, en atención a lo que marca la Ley.