Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Conductor que provocó muerte de 3 personas no será detenido

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Debido a que ya terminó el periodo de flagrancia, el presunto conductor del automóvil que se impactó de frente contra una motocicleta y donde murieron 3 personas, no será detenido por los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).

Aunque la integración de la Averiguación Previa continuará y ésta deberá consignarse al juzgado en materia penal para que determine si se gira orden de aprehensión o determina que no existen los elementos necesarios y emite una orden de libertad, detalló Amado Ávila García, comandante regional de la DEI.

Detalló que Sergio Alvarado Núñez, es la persona que aparece como propietaria y conductora del automóvil Chevrolet, tipo Malibú, modelo 1981, color azul-verde, con placas de circulación FZP-8094 del estado de Durango y el cual participó en el accidente ocurrido la noche del sábado 13 de octubre del año en curso y donde falleció un hombre y dos de sus hijos.

Aunque ya fue plenamente identificada dicha persona no puede ser detenida porque “ya no estamos en flagrancia”, aunque ya tenemos un informe de los hechos y el departamento de peritaje de la Subrocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, ya entregó su dictamen”.

“Por lo pronto se está integrando la Averiguación Previa y el agente investigador del Ministerio Público puede solicitar una orden de presentación para tomarle la declaración sobre lo sucedido”, detalló Ávila García.

Tal y como se informó de manera oportuna, el pasado sábado perdieron la vida Marcos Martínez Álvarez y sus dos hijos, Daniel y Domingo Martínez Carrillo, de 37, 12 y 7 años, respectivamente. Luego de impactarse la motocicleta Itálica, línea EX150ZEV, color blanca y con la cual circulaba de sur a norte por la carretera Lerdo-Nazareno, en el tramo Lerdo-El Huarache.

Dicha unidad se impactó de frente contra el automóvil Malibú que conducía Sergio Alvarado, aproximadamente a las 21:00 horas del pasado sábado. Debido a las lesiones que presentaron los integrantes de la familia Martínez Carrillo perecieron en el lugar del accidente, mientras que el conductor del otro vehículo huyó del lugar.

Saben identidad de probable homicida

Como Fernando Núñez Arrollo, alias ‘El Pato’ fue identificado el conductor de la camioneta con la que arrolló y dio muerte a quien en vida respondiera al nombre de Lorenzo Valadez González. Además de lograse la recuperación del citado vehículo y de otro presunto implicado en el homicidio, quien fue presentado por la responsabilidad que le resulte.

Amado Ávila García, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), informó que tras las indagatorias realizadas a los testigos y vecinos de la colonia El Refugio, se logró determinar que el presunto responsable es ‘El Pato’, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, tras dar muerte a Valadez González.

También detalló que durante las investigaciones realizadas por los agentes de la DEI, se logró ubicar abandonada en las inmediaciones del fraccionamiento denominado Villas San Ignacio, la camioneta de procedencia extranjera Ford, tipo lobo, color azul marino oscuro, con vidrios polarizados y la cual tiene una calcomanía otorgada por el Frente Nacional de Organizaciones Sociales (Frenos).

Otro de los avances en la investigación para esclarecer el homicidio de Valadez González, quien contaba con 31 años de edad y tenía su domicilio en la calle Flores número 108, de la colonia El Refugio, fue que se logró la detención de otra persona que viajaba con el presunto homicida al momento de los hechos.

“Presentamos a otro de los presuntos implicados en estos hechos de sangre, por la responsabilidad que le resulte, pues existe una denuncia y el señalamiento de algunos testigos de que dicha persona viajaba en la camioneta -cuando atropellaron a Valadez González-, pero se le vio regresar al lugar de los hechos para agredir a patadas al ahora occiso, mientras permanecía en el suelo aún con vida.

Ávila García se reservó el nombre del detenido para no entorpecer las investigaciones relacionadas con este homicidio, que como se informó con oportunidad ocurrió aproximadamente a las 04:00 horas del pasado domingo, en la esquina conformada por la calle Diamante, entre Canelas y Jazmines.

Por dicho lugar transitaba el ahora occiso Valadez González, acompañado de su cuñado y hermano de éste, quienes responden a los nombres de Isidro y Víctor Luna Macías.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 304732

elsiglo.mx