EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Contra una finca y un árbol, se estrelló un auto que era conducido por un hombre que murió media hora después de la colisión. En el Tribunal de Justicia Municipal tomaron conocimiento del choque, no así del finado, que no figura en sus estadísticas.
Manuel Guerrero Avitud, de 34 años de edad, tenía su domicilio en la calle Primavera número 42, de la colonia Ampliación Las Julietas, según el reporte de la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El fatal accidente ocurrió a las 1:10 horas, en la calzada Lázaro Cárdenas, frente a la finca marcada con el número 307, propiedad de Penélope Medina Rosales.
Según el croquis del agente de Peritos, el auto Dodge Neón color rojo, modelo 99, placas de circulación FBF 4500, transitaba de oriente a poniente por la calzada con exceso de velocidad y en determinado momento perdió el control.
Diversos traumatismos en el cuerpo causaron la muerte del conductor, quien ni en el Tribunal de Justicia Municipal ni en el Ministerio Público, se detectó en algún certificado médico el probable consumo de alcohol.
El finado fue rescatado por personal de la Cruz Roja pero cuando apenas recibía atención médica en la clínica 16 del Seguro Social, perdió la vida.
De los hechos fueron notificados Aurelio Guerrero, de 31 años, hermano del occiso y su tía Federica Guerrero Carreón, de 51 años, mismos que inicialmente se les informó de que Manuel había sufrido un accidente.
En el informe de accidente 25431, elaborado por el Tribunal de Justicia Municipal, diez horas después del fatal percance, no se tenían registros del conductor, lesionado o difunto y esta muerte no fue incluida en las estadísticas oficiales de la citada dependencia.