Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Conduzca siempre con cuidado y a la defensiva

Para Vivir Seguros

Conduzca siempre con cuidado y a la defensiva

Conduzca siempre con cuidado y a la defensiva

Luis Morales

Cuando se espera la luz verde del semáforo hay que guardar distancia con el auto de adelante

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Todo mundo tiene prisa. Apenas cambia la luz del semáforo a verde y el quinto vehículo de la fila ya está tocando el claxon. Son muchos los que no saben conducir y no respetan la regla de manejo a la defensiva que obliga a guardar una distancia prudente entre un auto y otro; de ahí los constantes choques por alcance.

A veces parece que respetar la distancia entre autos para poder accionar el freno ante cualquier imprevisto, es una “puerta de entrada” para los conductores más vivos que en aras de ir a la punta de los autos por un amplio bulevar, gustan de rebasar por la derecha o por la izquierda, todo depende de dónde se dé el espacio.

Prohibido está respetar las reglas de tránsito y quien lo hace, si bien le va, se lleva rechiflas, como ocurrió en el accidente registrado en el bulevar México del fraccionamiento Latinoamericano, frente al Centro de Readaptación Social (Cereso).

La instalación de unas nuevas boyas moderadoras de velocidad que buscan favorecer el cruce de los peatones que acuden al penal, obligó al conductor de un taxi a disminuir su velocidad. Acto seguido, el conductor de un auto, certificado con ebriedad, no guardó su distancia y se impactó en la parte posterior del vehículo de alquiler.

Alejandro Ríos Aguirre, de 30 años, vecino del ejido Maravillas, conducía su auto Ford Mercury modelo 95, color negro y chocó por alcance el auto Dodge Atos color verde, modelo 2005, que manejaba José Edmundo Narváez, de 30 años, quien además resultó lesionado.

Si bien el percance ocurrió a media noche del lunes 23 de julio, en una vía que a esa hora no tiene un tránsito vehicular considerable, queda de manifiesto que no hay el mínimo interés o conocimiento por guardar una distancia prudente (a veces del espacio equivalente a un auto), para poder frenar a tiempo y evitar accidentes.

“Es que ayer no estaban aquí las boyas”, manifestó el ebrio conductor, dejando claro que además de no respetar la distancia defensiva, no se maneja con atención, ya que la colocación de un señalamiento nuevo, no exime de responsabilidad al conductor que no lo detectó a tiempo.

“Falta de precaución” es la principal causa de accidentes que bien puede representar hasta más de un 80 por ciento según las cifras del Tribunal de Justicia Municipal, en su departamento de Peritos.

El accidente mencionado entre el particular y el taxi fue de consecuencias relativamente menores, pero por una mínima distracción u omisión en la regla, se pueden presentar incidentes de fatales consecuencias, de ahí la importancia de respetar los espacios entre vehículos, no acotarlos y manejar siempre a la defensiva.

Atención

Para evitar los choques por alcance, se recomienda:

Guardar distancia entre su auto y el de adelante.

Atender las señalas de tránsito.

No circular con exceso de velocidad.

Moderar la circulación en pavimento mojado.

Verificar las condiciones mecánicas del auto periódicamente.

FUENTE: Manual del Conductor

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conduzca siempre con cuidado y a la defensiva

Clasificados

ID: 287839

elsiglo.mx