Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

CONECTA LOS PUNTOS

Gaby Vargas

En el momento en que ocurren las cosas, en general no entendemos por qué suceden.

Veo en You Tube, el discurso que da Steve Jobs a la generación del 2005 en la Universidad de Stanford. Su sencillez y profundidad me hacen pensar.

Presidente actual de Apple Computer y Pixar Animation Studios, sin haber cursado una carrera, a los 21 años de edad crea la primera computadora personal en el garaje de su casa, junto con su amigo Wozniak.

“No puedes conectar los puntos de tu vida si ves hacia adelante; sólo los puedes conectar si volteas hacia atrás —dice Jobs—, así que tienes que confiar que, en el futuro, estos puntos de alguna manera se conectarán”.

“Confía en tu instinto, tu destino, tu vida, tu karma o lo que sea. Creer en que los puntos, de alguna manera, se unirán, te dará la confianza para seguir tu corazón, aunque esto te lleve a salirte del camino. Esta forma de actuar nunca me ha defraudado y ha sido toda la diferencia en mi vida”.

Cuando vivimos la pérdida del empleo, el fin de una relación, el tener que postergar un proyecto, cancelar un viaje o cualquier otra contrariedad, de momento, enojados, pensamos que se debe a algún tipo de maleficio. Pocas veces, con resignación, llegamos a pronunciar las sabias palabras: “Por algo será”.

SUS PALABRAS COBRAN SENTIDO

Es interesante hacer este ejercicio. Te invito a que lo hagamos. Volteo hacia atrás.

1982. El programa de televisión matutino del momento lo conduce Janet Arceo. Mis tres hijos son chiquitos, sin embargo, necesito canalizar un fuego interno. Quiero hacer algo, entonces comienzo a maquillar a mis amigas. La casualidad hace que me inviten por primera vez al programa de Janet. No lo puedo creer. Mezcla de gusto y susto... El corazón me late a mil por hora. Por fuera, no pasa nada. Miedo a lo desconocido, al ridículo y el ego... de fiesta.

En cuatro minutos se siembra la semilla de un sueño. A los pocos días, llega de nuevo la invitación. Al término del programa, me ofrecen una participación semanal y, emocionada, regreso a compartirlo con mi esposo. La edad de mis hijos y la creación de una clínica, me hacen declinar la propuesta. El ego, incrédulo, me lo reclama. El cuerpo, siente que es lo mejor.

Pasa el tiempo. Los hijos y la clínica crecen. Las colaboraciones en la radio y en la prensa comienzan. Intento dividir mi tiempo para poder atender todo. El sueño de hacer televisión duerme. Una radioescucha pregunta si tengo publicado algún libro. La casualidad me inicia en algo que jamás pensé hacer: escribir.

Mis hijos se casan y, ahora sí, dispongo de más tiempo. Los planes para el programa por fin comienzan. Pablo, mi esposo, me apoya y empuja. Juntas, planes, ideas. Una llamada telefónica inesperada me invita a presidir la Fundación APAC. El ego, enojado, me reclama y forcejea con mi conciencia. ¿Por qué en este momento? Un proyecto que requerirá de toda mi energía. Significa postergar el sueño dos años y medio más. Gana mi conciencia. En el cuerpo, nuevamente se siente bien.

Pasa el tiempo y la misma semana que se inaugura el centro de rehabilitación APAC, para el cual recaudamos los fondos, coincide con la salida al aire del primer programa de tele con mucho qué aprender. Cursi, pero ¡al fin! gracias a tu apoyo, el sueño hecho realidad.

Ahora, 25 años después, con la conciencia tranquila, puedo conectar los puntos que, en su momento, no comprendí o me costó mucho trabajo aceptar y compartir contigo este logro.

Tiene razón Steve Jobs: Sigue tu corazón aunque signifique salirte del camino...

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302468

elsiglo.mx