Ayer, autoridades de los tres niveles de Gobierno y dirigentes de diversos sectores empresariales presenciaron la inauguración formal del nuevo restaurante del Hotel Holliday Inn de la ciudad de Durango.
El Siglo de Durango
La situación económica de Durango para el segundo trimestre del año genera expectativas de repunte en los diferentes sectores productivos de la entidad; sin embargo, el Gobierno del Estado mantiene expectativas moderadas y realistas.
Jorge Ángel Reynoso Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el estado, expresó que la generación de empleos se mantendrá con una ligera tendencia a la alta.
Según los pronósticos basados en las empresas que han anunciado su apertura a esta Secretaría, dijo que se tienen “fundadas esperanzas de continuar con la dinámica de generación de empleos en el segundo trimestre del año”.
No obstante, señaló que en este primer semestre del año no se podrá consolidar la llegada de industrias de las llamadas “pesadas”, que puedan generar mayor arraigo, más empleos y mejor pago a los trabajadores.
“Esperamos aterrizar algunos proyectos y algunos convenios que están prácticamente por darse, de generación de nuevos empleos a través de inversiones externas”, dijo.
“Traemos por aquí prospectos muy interesados en que esto ocurra, y esperemos que así suceda. Entonces, esto, aunado a las empresas que han anunciado su apertura y las que han estado abriendo sus puertas, generará un panorama de estabilidad y crecimiento económico”, agregó.
Reynoso Martínez indicó que Durango en los primeros tres meses del año recuperó posiciones de empleo y generó nuevas plazas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por ello, expresó que las expectativas son de ligero crecimiento económico, pero sugirió que no se sobredimensionen las expectativas de desarrollo para este año, ya que ha dado señales de que será también un año difícil en varios sectores.
El titular de la Sedeco consideró que no se debe dejar de lado que climatológicamente no será un año benigno porque se pronostican fuertes sequías, y eso, de ocurrir, se traducirá en muchos otros problemas que repercuten en el ciclo económico.
Holliday Inn
Ayer, autoridades de los tres niveles de Gobierno y dirigentes de diversos sectores empresariales presenciaron la inauguración formal del nuevo restaurante del Hotel Holliday Inn de la ciudad de Durango.
En el evento, convocado por el grupo hotelero duranguense que dirige la familia Gamboa, se dio a conocer que el Holliday Inn dejaba de tener la categoría Exprés pues la franquicia subía de nivel al ofrecer a sus huéspedes el servicio del restaurante.
Además, en presencia del gobernador Ismael Hernández Deras, los empresarios dueños de este hotel pusieron en marcha la construcción de su propio centro de convenciones en las mismas instalaciones del establecimiento.