El Siglo de Durango
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Durango confía en lograr una importante cantidad de votos el 1 de julio en el magisterio con la certeza de que es un segmento que ya no está corporativizado por el PRI como antes.
El secretario en funciones de presidente del CDE de Acción Nacional, Gerardo Marcos Pérez Ibarra, dijo que como parte de su estrategia de campaña rumbo a las elecciones estatales están implementando el programa Maestros en Acción, para concentrar un mayor número de sufragios.
Y es que el integrante político del PAN en el estado aseguró que, de acuerdo con el análisis histórico de este instituto, ya no existe un voto corporativo, sobre ejercer la libertad de votar por quien quiera la gente, sin presiones.
?Por suerte, existe esa libertad en función de que no pueden presionar donde prácticamente los obligaban con voto presionado, ahora creemos que ya se rompió, ya no es tanto el problema, aunque se diga lo contrario?, expresó.
Informó que con la estrategia Maestros en Acción se está invitando al personal docente simpatizante y no al PAN, que no están inmersos en el partido, a participar en él y buscar el mayor número de votos para el 1 de julio.
?Este trabajo lo está llevando a cabo una maestra, que día con día va concentrando un mayor número de maestros que no sólo simpaticen sino que hagan trabajo en campaña, aquel que llegue a convencer para tener el voto de gente que se encuentra en organizaciones y sindicatos?, enfatizó.
Junto con esto, dijo, el PAN está haciendo su propia labor favor del partido a través de su estructura, con cerca de 100 subcomités.
De igual manera, Pérez Ibarra confirmó que diversos subcomités distritales de otros partidos, entre ellos del PRI, le han manifestado su apoyo indiscutible, aunque no precisó cuáles ?por cuestiones de ética?.
Esto tal vez se esté generando por la propia inconformidad con sus partidos, candidatos impuestos o malos tratos, donde el PAN les está abriendo la puerta, concluyó.
Panorama complicado
En días pasados, el senador panista de la República, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, admitió que no será fácil obtener el triunfo del PAN en las elecciones del 1 de julio, para ganar la mayoría en las alcaldías y el Congreso del Estado.
Aseguró que no será sencillo ganar en las urnas el primer domingo de julio, pues opinó que Durango sigue siendo ?desafortunadamente? priista, por lo que al interior de su partido deberán trabajar fuerte para salir adelante.
El también ex candidato al Ayuntamiento capitalino indicó que los panistas se deben poner a trabajar y no confiarse por haber ganado en el 2006.