Durango

Confían en alternancia del poder en Guerrero

VICENTE GUERRERO, DGO.- Miembros del Partido Acción Nacional integran su planilla para registrarse en los órganos electorales en tiempo y forma para buscar la recuperación de la Presidencia Municipal que está en poder del Partido del Trabajo.

Pedro Antonio Domínguez Calleros, precandidato del PAN a la Alcaldía, realiza reuniones esta semana con el fin de formar su equipo de trabajo con personas que tengan mística de servicio y reputación en la sociedad de Vicente Guerrero, comentó María Wendy Pacheco Meza, vocera autorizada.

Entre las personas que figuran en la planilla de Pedro Antonio, destacan Héctor Salas, quien fuera directivo de la Cámara de Comercio, así como Gerardo Serrano Montoya, reconocido profesionista egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Además de contar con la fuerza de la organización civil ?Vicente Guerrero con Todo?, la cual fundó Pedro Antonio durante el pasado periodo como una manera de apoyar al sector social y en general a las familias que menos tienen.

Comentó que en la elección pasada logró dos mil 112 votos, segundo lugar en la contienda, después del PT, con tres mil 110, dejando al Partido Revolucionario Institucional como la tercera fuerza política del municipio, dada la división al interior de este instituto político.

Una de las tareas que realiza Pedro Antonio es unificar al partido, y llegar fortalecido a la campaña; para ello espera el apoyo de quienes compitieron en la elección interna: Yolanda Sifuentes de Ochoa y María Elena Ayala Ávila, pues son líderes naturales en el municipio, reconoce.

Añadió que están preparando el plan de trabajo para ofrecer al pueblo acciones factibles, sin caer en demagogia ni discursos agotados.

La alternancia en el poder en Vicente Guerrero se seguirá dando, lo cual sustenta en que a pesar de ser el municipio más pequeño en el estado en superficie, en política es de los más participativos. Aquí el PAN derrocó al PRI en 1992 después de muchos años de gobierno.

José Antonio Ochoa Solano inició la alternancia en el poder público, luego repetiría el panista Jaime Guzmán Franco 1995-1998; Manuel Vargas del PRI alcanza la victoria en las elecciones de 1998; repite Ochoa Solano en 2001-2004 y posteriormente llega el PT con Bernardo Nevárez.

Historia de 15 años

En tres lustros, el municipio de Vicente Guerrero ha sido el más beneficiado con la alternancia del poder, ya que cada alcalde busca superar la obra de su antecesor.

José Antonio Ochoa Solano (1992-1995) inicia un programa vigoroso en la urbanización de la ciudad de Vicente Guerrero y la compra de maquinaria pesada.

Jaime Guzmán Franco (1995-1998) rebasa el número de superficie pavimentada y genera empleos con una maquila de firma China, cuyos dueños huyen dejando a su suerte a los trabajadores.

Manuel Vargas (1998-2001) realiza una mayor obra pública en el municipio, moderniza los caminos rurales y da continuidad a la pavimentación sin precedente, al tiempo que construye la unidad deportiva.

José Antonio Ochoa Solano (2001-2004) gestiona la construcción de los drenajes; sigue la pavimentación y caminos rurales.

Bernardo Nevárez Guzmán (2004-2007) promueve la construcción de la presa El Azafrán, la terminación del Tecnológico a Distancia, sin cumplir muchas de las promesas como dar el 50 por ciento de su salario a los ancianos, el paseo de tren en La Estación. Gobernó con voluntad, pero sin capacidad.

FUENTE: Archivo de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263657

elsiglo.mx