El defensa central del Santos, sufre de una lesión en la región isquiotibial, pero se confía en que no sea de gravedad y tenga una pronta recuperación. (Fotografía de Jesús Galindo)
Le realizarán un estudio de ultrasonido para determinar la gravedad del defensa central albiverde.
TORREÓN, COAH.- Mediante un estudio de ultrasonido se determinará la magnitud de la lesión sufrida por el defensa Rafael Figueroa durante el juego efectuado el pasado domingo en la capital mexiquense ante los Diablos Rojos del Toluca.
El doctor Jorge Galván, médico de campo del club albiverde, afirmó ayer en Santa Rita que el jugador presenta molestias en la región isquiotibial del muslo de la pierna derecha, motivo por el cual se hace necesario un estudio mediante ultrasonido, a fin de determinar con precisión el grado de la lesión.
Ante ello, el galeno se mostró optimista en cuanto al estado del futbolista y manifestó su confianza en que dicha lesión no sea grave y pueda este elemento tener una recuperación rápida.
Por su parte, el técnico Daniel Guzmán, quien dirigió la práctica con los jugadores que no iniciaron ante Toluca el pasado domingo, dijo tener plena confianza en que Rafael Figueroa podrá estar de titular en el duelo del domingo próximo contra los Tiburones Rojos del Veracruz, donde Santos Laguna buscará llegar a los nueve puntos en la tabla de posiciones.
Al hablar del desempeño positivo que ha tenido el equipo al arranque del torneo, el timonel dijo: “por la calidad de jugadores que lo integran, estoy consciente de que no tengo muchos elementos de recuperación de pelota, pero los ofensivos ayudan al sacrificarse un poco en el aspecto defensivo, ojalá y así sea, tengo mucha fe; soñamos en meternos en una racha positiva, como la que en este momento llevamos, pero también estamos conscientes de que el futbol tiene otros resultados que en estos momentos por fortuna no han llegado para nosotros”.
En la jornada de ayer, los jugadores que iniciaron ante los Diablos Rojos hicieron futbol por un lapso de 40 minutos frente a la escuadra santista de la Primera A, mientras que Iván Estrada y Fernando Ortiz, de los que arrancaron contra Toluca, se presentaron por su cuenta a realizar actividad de gimnasio y trote.
Del sueño a la realidad
El buen inicio del torneo es un sueño hecho realidad, aunque esto se debe al trabajo que ha venido desarrollando el conjunto de Santos Laguna, así lo calificó el defensa Iván Estrada.
“Uno lo sueña durante la pretemporada, esperábamos que se diera, por que en otras ocasiones no se da y ahora se da. Hay que seguir con la misma tónica para los juegos siguientes que son complicados, esperamos que nos vaya bien y el equipo vaya funcionando de la mejor manera”.
Ante Veracruz los Guerreros pelean algo más que tres puntos. En juego estará gran parte de la permanencia de cualquiera de los dos equipos y por eso Estrada le toma una gran importancia al siguiente compromiso: “A final de cuentas eso hace la diferencia de quedarse o no quedarse. Es un partido muy importante para el club, y un buen resultado nos da para pensar en una calificación aunque es muy temprano en el torneo. El equipo no debe relajarse y debe sacar puntos que sirvan para planear bien los siguientes partidos del torneo”.
El “Guty” considera que el momento de Santos se debe a “las ganas de querer ganar. Salir con la misma mentalidad de local como de visitante y busca sumar puntos importantes”.
REANUDAN VENTA DE ABONOS
Ante la demanda de abonos por parte de la afición santista, para la temporada de Apertura 2007-Clausura 2008, la directiva del club albiverde dio a conocer que se reanuda la expedición de dichos abonos, cuyo sistema significa importantes beneficios para sus poseedores.
La venta de abonos se realizará del martes 14 al jueves 16 de agosto, únicamente en las taquillas del Estadio Corona, de las 10:00 a las 17:00 horas.