El Municipio busca que las aportaciones para obras viales provengan de la Federación, Estado y de Ferromex.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Ricardo Rebollo ratificó que el puente frente al teatro Alberto M. Alvarado será el primero de varios puentes que se construirán en su administración y en lo cual estima será necesaria una inversión aproximada de 240 millones de pesos.
Los pasos elevados propuestos por el Municipio se ubican en vialidades como: La calle 5 de Mayo de la colonia Filadelfia, otro sobre la avenida Urrea, uno más a un lado del canal del Sacramento cercano a la colonia Las Rosas y otro frente a las instalaciones de Tyson en el bulevar Enrique Unzueta. Además, también se pretende ampliar el 11-40.
El alcalde comentó que para consolidar dichas obras ya ha tenido pláticas con directivos de Ferromex y que buscará hacer lo propio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues la importancia de construir los pasos elevados radica en el colapso del tráfico vehicular.
El Municipio busca que las aportaciones para estas obras provengan de la Federación, Estado y Municipio además de Ferromex, por lo cual el alcalde aseguró realizar las gestiones necesarias.
Este viernes 23 de noviembre representantes de las empresas interesadas en la construcción del puente ubicado frente al teatro Alberto M. Alvarado realizaron una visita en la zona con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope).
El presidente municipal mencionó que “la construcción iniciará antes de la Navidad, como lo comentó el gobernador Ismael Hernández en su última visita”.
El 29 de noviembre será la fecha en la que se recibe y se realiza la apertura de propuestas técnicas y económicas por parte de las empresas interesadas en ganar la licitación y posteriormente el 6 de diciembre se emitirá el fallo que anuncie cuál empresa ganó y por lo tanto es la que se hará cargo de la construcción del puente.