Los presuntos responsables de un doble homicidio en Victoria, fueron detenidos en Piedras Negras. Ellos intentaban huir a Estados Unidos.
EL SIGLO DE DURANGO
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- El viento frío cubría los cuerpos de Sergio Antonio y Víctor Manuel, cuando fueron hallados sin vida; la ira y vituperio contra la vida se reflejaban en los Ambriz al ser detenidos por la Policía.
Mientra los habitantes de Guadalupe Victoria muestran indignación y temor a raíz de los hechos violentos. Incluso demandan mayor vigilancia a los tres órdenes de Gobierno, por la ola de violencia, narcomenudeo y delincuencia en el medio rural. Exigen aplicar el rigor de la ley a los criminales.
Las peleas y discusiones en los bailes de pueblo son comunes; cualquier motivo es suficiente para que dos sujeto o más se líen a golpes, la mayoría de las veces así termina el conflicto, pero no son el caso Sergio Antonio Rodríguez Marín y Víctor Manuel Espinoza Ezquivel, ambos asesinados en plana flor de la vida, 22 años de edad.
Ellos, luego de tener problemas con varios individuos en una fiesta en Emiliano Zapata, Cuencamé, fueron subidos a la fuerza a un vehículo, en una acción que precedió a su muerte.
LOS INCULPADOS
Óscar y Mario, los dos de apellido Ambriz Hernández de 43 y 38 años de edad así como Óscar Alfonso Ambriz Guerrero de 23, este último hijo del primer de los mencionados fueron quienes arremetieron a golpes y con objetos contundentes contra sus jóvenes víctimas para luego huir.
La Procuraduría General de Justicia mediante un comunicado señaló que la intención de estos presuntos asesinos era internarse en los Estados Unidos para esconderse de las autoridades de esta entidad que ya los buscaban incluso mediante exhortos y colaboraciones con estados vecinos.
Su detención fue en Piedras Negras, del vecino estado de Coahuila, cuando los tres sujetos pretendían ya internarse en la Unión Americana.
GRAVE ERROR
El error de los fallecidos fue ponerse al “tu por tu” con los ahora detenidos, pues no midieron su peligrosidad, y terminaron por ser subidos a un vehículo por la fuerza para después ser llevados a un solitario paraje donde les arrebataron la vida.
Cabe señalar que los aprehendidos tienen su domicilio en la ciudad de Piedras Negras, estaban de visita con familiares en la región de los Llanos, pero luego de su crimen se trasladaron a su lugar de residencia, donde se les ubicó y fueron detenidos.
En la edición de ayer El Siglo de Durango dio a conocer de la detención de los presuntos asesinos, mientras que también la PGJE confirmó su detención.