En el PRI ya se escuchan varios interesados en la candidatura a gobernador para el 2010, entre éstos, José Rosas Aispuro Torres.
El Siglo de Durango
Sostiene José Rosas Aispuro Torres, diputado federal, que en su momento contenderá por la candidatura a gobernador en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero niega que en la actualidad ya trabaje en su postulación.
El ex Presidente Municipal de Durango sugiere que se debe buscar que al interior del PRI se actúe con un gran sentido de responsabilidad para mantener la unidad, conscientes de que existen diversas corrientes.
“Si en un partido todos pensáramos igual pues sería preocupante, me parece que lo importante es que esas diferentes formas de ver las cosas podamos conjuntarlas y eso nos ayude a fortalecer al partido, a tener un compromiso mayor con Durango”, pronuncia.
Quien también fungió como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI piensa que las expresiones de interés por la candidatura a la gubernatura no ponen en riesgo la unidad del partido.
“Lo único que les digo es que seguiré trabajando para contribuir a esa unidad de los duranguenses y del partido, que es lo que más nos debe interesar”, asevera.
El legislador federal resalta que a la fecha no hay convocatoria para el proceso interno del partido. “Lo que he manifestado, desde siempre, es que aspiro a ser candidato pero respetando los tiempos, las formas de mi partido, decir que no aspiro sería engañarme a mí mismo y querer engañar a la sociedad”, descubre.
Luego del pleito mediático entre Enrique Benítez Ojeda, diputado federal, con Pedro Ávila Nevárez, líder social, a raíz de que éste lo acusó de traición al Gobernador por empezar a organizar comités de apoyo para su candidatura a gobernador, en su caso, Aispuro Torres dice que no ha tenido contacto alguno con “Pedrito”.
“Creo que es un actor importante en el partido y como se platica con todos, en su momento lo platicaré con Pedro Ávila Nevárez, he dicho que él es mi amigo, no tengo más que agregar a eso. Lo que digo es que seguiré trabajando con un compromiso muy claro, la unidad del partido”, apunta.
Su tarea en estos momentos, dice, se concentra a luchar por mayores recursos para Durango, en su carácter de diputado federal.
“Estamos pidiéndoles el apoyo a los diputados de otros estados para que las propuestas que hizo el Gobernador realmente puedan quedar contempladas. Lo de la candidatura, en su momento lo tendremos que abordar pero desde luego que sí aspiro, en el 2010 buscaré ser el candidato de mi partido”, concluye.
Segundo intento
José Rosas Aispuro Torres contendió por la candidatura a gobernador en el PRI en el 2003. Sus rivales fueron:
-Ismael Alfredo Hernández Deras.
-Carlos Herrera Araluce.
-Adrián Alanís Quiñones.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.