La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el atentado contra cuatro de sus oficiales en un centro comercial de Torreón, Coahuila, en el que tres de ellos murieron, luego de que un grupo de sicarios les disparó por la espalda la tarde del martes.
El incidente se registró en la avenida Hidalgo, de la colonia Centro de esa ciudad, alrededor de las 13:00 horas, cuando cuatro oficiales del Ejército mexicano, vestidos de civil, ingresaron a un centro comercial para efectuar compras navideñas.
En un comunicado, la Sedena detalló que los militares "fueron agredidos con armas de fuego, por la espalda, por un grupo de individuos que se transportaban en varios vehículos".
Tras la agresión, fallecieron en el lugar el teniente de Infantería Danny Benjamín Cáceres Ortega, el teniente de Caballería Isaías Lozano Medrano y el subteniente de Infantería Adrián Barrera Castorena.
Al ataque sobrevivió el teniente de Fuerza Aérea Controlador de Vuelo, Carlos Armando Rubio, quien fue trasladado al Hospital Regional Militar de Torreón, donde su estado de salud se reporta como delicado, pero estable.
La Sedena indicó al respecto que "los agresores se dieron a la fuga, desconociéndose hasta el momento la identidad de los mismos y las causas del atentado".