Se dan los últimos toques al auditorio del CDE del PRI, para la celebración del Consejo Político Nacional del tricolor a celebrarse mañana en esta ciudad.
Confirman ocho de los 18 gobernadores priistas su asistencia a Durango para participar en la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, aunque será hoy cuando ratifiquen su presencia los demás, destacó Ricardo López Pescador, presidente estatal de dicha institución política.
Al cierre de la edición de ayer de este matutino, fueron ocho gobernadores los que habían confirmado su presencia en la capital duranguense, mientras que Ricardo López enfatizó que Durango no sólo recibiría a mandatarios, sino a representantes de sindicatos y demás líderes priistas.
Mañana Durango será sede de la reunión número 50 del Consejo Político Nacional del PRI, primera ocasión en que ésta no se lleva a cabo en la capital mexicana, destacó López Pescador.
Según el entrevistado, los miembros del PRI duranguense esperan ser anfitriones de más de mil personas, poniendo así a prueba la capacidad logística para organizar dicho encuentro político.
La llegada de Beatriz Paredes, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, está contemplada hasta el sábado por la mañana, adelantó Ricardo López.
En relación con la capacidad hotelera con que cuenta el municipio de Durango, el entrevistado descartó que esto signifique un problema para alojar a los invitados del tricolor, ya que a pesar de que es temporada alta no ha habido dificultades para reservar espacios, mientras admitió que la mayoría de los visitantes no se quedarán en la capital, ya que llegarán por la mañana y por la tarde o noche regresarán a sus lugares de origen.