Ante los problemas que se han tenido para mantener la rotación de abridores, el estadounidense Nate Bland es hoy uno de los inicialistas importantes en el staff de Vaqueros Laguna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, dijo ayer que es imposible esperar la recuperación del lanzador cubano Adrián Hernández, por lo que de inmediato la directiva se abocó a conseguir otro lanzador extranjero que venga a ocupar esa plaza hoy vacante.
“Hemos checado con varios agentes de peloteros y existe una lista de cinco a siete lanzadores que están listos para venir, creo que mañana (hoy) ya podremos tener el nombre del elegido, que deberá unirse al equipo en esta gira y lanzar en Monclova”.
El directivo dijo que el equipo enfrenta, a partir de hoy, nueve juegos que van a resultar claves en busca de una muy buena posición en la Zona Norte al término de la primera vuelta. “No podemos dar ventajas, lamentablemente este tipo de problemas nos han aquejado, primero fue con Jeff Blitstein, cuya lesión en la ingle ameritaba al menos 21 días para su recuperación, después vinieron los problemas gástricos de Ed Yarnall, que hoy mismo está hospitalizado y ahora viene el problema de Adrián Hernández, al que definitivamente vamos a sustituir, porque como ya lo dije, no podemos dar ventajas”.
Gómez del Campo manifestó su confianza en que el lanzador elegido para unirse a la rotación de abridores venga a llenar ese hueco que hoy existe en el staff de lanzadores: “todos los que hemos checado estuvieron en el entrenamiento de ligas mayores y están listos para venir de inmediato, espero que la elección que hagamos sea la mejor para estar fuertes en la parte final de la primera vuelta”.
En relación a Fernando Valenzuela Jr., Carlos Gómez del Campo dijo que el “Torito” aún no es sometido al examen antidoping, por lo que él mismo viajará este miércoles de Saltillo a la Ciudad de México para practicarse la prueba en la Conade y regresar de inmediato a Saltillo, para reportarse listo con el manager.