En los últimos dos meses y medio, por lo menos, se han registrado 20 “levantones”, la mayoría por comandados armados con vestimenta similar a la que utilizan los agentes federales.
Confirma la Procuraduría de Justicia del Estado la privación ilegal de la libertad de tres personas el pasado miércoles por la tarde; una fue sustraída en las inmediaciones del libramiento San Ignacio y dos más afuera del Instituto Estatal del Deporte (IED).
De acuerdo con los datos proporcionados por el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), Antonio Molina Ravelo, se trata de un empresario originario de El Salto, Pueblo Nuevo, y dos de sus trabajadores, aunque comentó que no se tiene gran avance en la indagatoria porque no existe una denuncia formal, sólo un reporte.
Según la edición de ayer de El Siglo de Durango, en el momento en que los agentes investigadores realizaban las indagatorias correspondientes sobre el caso de la muerte de Víctor Manuel Medina Alemán, recibieron el reporte del “levantón” de tres personas, mismo que fue confirmado por el titular de la DAP.
Dijo que recibieron el reporte de la sustracción de tres personas pero que no han obtenido la denuncia de los familiares; sin embargo, sólo pudieron conocer que uno de los plagiados es propietario de un establecimiento maderero en Pueblo Nuevo y que el miércoles fue a practicar deporte en el IED junto con uno de sus empleados, mientras otro trabajador se llevó su vehículo a un mandado por el libramiento San Ignacio y se presume que los secuestradores pensaron que el empresario iba en el carro y “levantaron” al conductor, dejando abandonada la unidad de la víctima.
Los delincuentes, al ver que el sustraído no era a quien buscaban, se fueron al IED y encontraron a los otros dos sujetos y tras someterlos se los llevaron por la fuerza.
Al parecer, aún no se cuenta con la identidad de las personas secuestradas pues según Molina Ravelo, mientras no se tenga una denuncia formal, no pueden hacer nada.
Numeralia
3 personas de Pueblo Nuevo fueron plagiadas en la capital del estado
20 “levantones” por lo menos se han registrado en la entidad