EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Tras la salida de Óscar Pimentel González de la Secretaría de Gobierno, se confirmó que Homero Ramos Gloria, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, lo suplirá a partir de la próxima semana.
Por lo pronto el Consejo General del IEPCC sesionará el lunes próximo donde el tema central es el de la renuncia de Ramos Gloria a la consejería que ocupa desde 2001.
Esto permitirá que un lagunero se incorpore al seno del Consejo del IEPCC. Se trata del empresario Jesús Héctor de la Garza Villarreal quien en 2001 fue electo como suplente de Ramos Gloria.
Lo que hasta ahora no está definido es quien ocupará la presidencia del Consejo, aunque se habla de que Carlos Alberto Arredondo Sobaja, recién electo consejero, será quien encabece el organismo.
Lo cierto es que entre Arredondo Sobaja, Garza Villarreal y los otros consejeros, Leopoldo Lara Escalante, Xóchitl López López y Jacinto Faya Viesca, se encargarán de elegir al próximo presidente del IEPCC.
Como se ha informado, Óscar Pimentel González dejó la Secretaría de Gobierno a fin de incorporarse al Gobierno Federal como director general de Políticas Públicas de la Procuraduría General de la República.
Ante esto, el gobernador Humberto Moreira Valdés invitó a Ramos Gloria para suplirlo en el segundo cargo de importancia dentro de la Administración estatal.