En la Dirección de Desarrollo Social, aseguraron que son muchos los beneficiarios que han recibido su paquete para mejorar los techos de sus viviendas, pero aún hay un rezago que está atendiéndose.
Autoridades de Matamoros aseguran que los materiales del programa siguen llegando.
En la Dirección de Desarrollo Social confirmaron que existe un rezago en el Programa de Techos 2007, pero los tráileres cargados con los paquetes siguen llegando a fin de que sean facilitados a los solicitantes antes de que concluya este año.
El titular de dicha dependencia, Rubén Varela Venegas, notificó que no se ha terminado la entrega. “Incluso, el miércoles llegó un tráiler de doble caja con el material a fin de que la gente lo reciba lo más pronto posible”.
El funcionario notificó que de hecho, el responsable del Programa de Techos 2007, es el regidor Nicolás del Real Castañeda, quien está al pendiente del desarrollo de este apoyo.
“Nosotros como Desarrollo Social, le estamos apoyando con la recepción y entrega de los paquetes, pero él es el responsable del comportamiento del programa y de la llegada de los tráileres, que aunque no ha sido continua, no ha fallado”.
Cada paquete se compone de 7 vigas, veintiún tabletas, 2 kilos de clavos, un martillo y hule para un cuarto de 5 por 4.
La Tesorería Municipal es la instancia donde la gente paga 400 pesos por el beneficio y ahí se da un recibo oficial, agregó el director, quien dijo que de esta manera se lleva el control del recurso depositado.
Aseguró que ya son muchos los beneficiarios que han recibido sus paquetes para mejorar los techos de sus viviendas, “pero aún hay un rezago, que está atendiéndose, pues los tráileres están llegando con ellos”.
Recordó que el Programa de Techo en este año, no recibió el apoyo económico del Gobierno del Estado y se ejecutó con aportaciones municipales y de los beneficiarios, “pero está la promesa de las autoridades de que el año venidero, tenga un mayor alcance”.
“Es seguro que en 2008 tendrá un fuerte impulso, para que familias de la zona urbana y rural de Matamoros, se vean beneficiadas con los apoyos que entregará el Gobierno del Estado para que la gente construya los techos de sus viviendas”, indicó.