El Universal
CHIHUAHUA, CHIH.- El Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua confirmó la sentencia a Sergio Andrade por los delitos de rapto y violación en perjuicio de Karina Yapor, pero le redujo la sentencia a cinco años de prisión y el monto de la reparación del daño a poco más de un millón de pesos.
No obstante, Andrade Sánchez fue exonerado del delito de corrupción de menores, por lo que el abogado de Sergio, Oscar Castrejón, anunció que apelará la sentencia dictada contra su cliente, ya que debió haber sido de exoneración total, tal y como se le otorgó a Gloria Trevi y a Mary Boquitas.
Expresó que es injusto que se le haya aplicado a Andrade una sanción por reparación de daño por más de un millón de pesos, toda vez que Karina Yapor no presenta ningún daño sicológico como supuso el juez, ya que incluso ya se casó y lleva una vida normal, según ella misma ha declarado.
El pago de la reparación del daño que se le fijó es de un millón, 37 mil pesos, pero el abogado Castrejón dijo que promoverán ante un tribunal federal un amparo para suspender su ejecución.
Dijo que a Sergio Andrade lo absolvieron en el delito de corrupción de menores, pero que en cuanto al delito de rapto y violación le confirmaron la sentencia y penalidad a seis años cinco meses, y a pesar de que le bajaron el monto de la reparación del daño, ellos apelarán esta decisión por considerarla injusta.
Agregó que ?no estamos conformes con esta resolución porque es inconstitucional y nos vamos a ir al juicio de amparo para que un tribunal colegiado revise la resolución del magistrado, de la cual estamos nosotros totalmente en desacuerdo?.
Añadió que la resolución ?tenía que haber sido que la de Mary Boquitas, de Gloria Trevi y Marlene, tenía que haberlo absuelto de los delitos de violación y por los delitos de rapto?.
Recordó que existe un dictamen de una sicóloga, en el cual se especifica que Karina Yapor ?está perfectamente de su mente, se casó con un periodista?, y por ello la sentencia del pago a un tratamiento sicológico ?es ilógico? por lo que consideró que la resolución del magistrado es completamente apelable.
Actualmente, Sergio Andrade se encuentra en libertad por el beneficio de la condena condicional y ha compurgado cinco años en prisión, por lo que solamente quedaría pendiente la resolución final de un tribunal federal por la reparación del daño fijada, ?nosotros vamos a seguir luchando por la inocencia de Sergio Andrade?, concluyó el abogado.