El Elíseo anunció hoy que el mandatario de Francia y su esposa, se separan, después de once años de matrimonio. Cecilia y Nicolas Sarkozy anuncian su separación por consentimiento mutuo. (EFE)
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa Cécilia "se han divorciado por consentimiento mutuo", según precisó hoy el Elíseo, pocas horas después de haber anunciado la separación de la pareja después de once años de matrimonio.
Nicolas Sarkozy, que asumió la Presidencia de Francia el pasado 16 de mayo, es el primer jefe de Estado galo en ejercicio que se divorcia.
En un primer comunicado de quince palabras emitido a primera hora de la tarde de hoy, el palacio presidencial de El Elíseo había indicado que "Cécilia y Nicolas Sarkozy anuncian su separación por consentimiento mutuo. No harán ningún comentario".
Más de dos horas después, el Elíseo puntualizó que "se han divorciado por consentimiento mutuo", sin dar ningún detalle de tipo jurídico.
En declaraciones a la emisora "Europe 1", la abogada común de la ahora ex pareja explicó que un juez "ha pronunciado el divorcio".
"Todo se resolvió según los términos de un convenio de divorcio, que ha sido homologado por un magistrado. No ha habido ningún problema", dijo la letrada, al agregar que Cécilia y Nicolas Sarkozy arreglaron por consentimiento mutuo "todas las consecuencias de su separación".
Aunque otros presidentes de la V República tuvieron problemas conyugales notorios o incluso, como el socialista François Mitterrand, auténticas vidas paralelas, ninguno se divorció durante su mandato.