Los hechos ocurrieron en el mesde noviembre de 2004
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Fue confirmada la sentencia condenatoria de ocho años de prisión, contra un adulto de 55 años que abusaba sexualmente de un menor de edad, de quien se omite su nombre por razones obvias.
En el Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia García, informó sobre la resolución que en segunda instancia se ratificó en función a la sentencia contra Raúl Origel Segura, de 55 años de edad.
El sujeto enfrentó cargos por el delito de violación impropia cometida con objeto distinto y se agravó por el abuso de confianza, toda vez que la madre de la víctima dejaba a su hijo al cuidado de la esposa del inculpado.
Como se dio a conocer en su momento, fue en noviembre de 2004, cuando se descubrió el delito que se venía cometiendo reiteradamente contra el menor de edad, en una casa de la colonia Eduardo Guerra.
La madre del menor tenía que dejar a su hijo de lunes a viernes en la casa donde también vivía el sujeto que ahora fue sentenciado y fue un día entre semana que la madre apareció en el lugar, cuando se percató del abuso sexual.
El sentenciado utilizaba sus manos para penetrar vía anal al menor de edad, situación que fue verificada mediante pruebas periciales que acreditaron el abuso sexual.
En su momento el implicado apeló la sentencia condenatoria que le otorgó María Luisa Valencia, toda vez que lo dejó sin ningún beneficio y en segunda instancia fue ratificada la sanción, por lo cual permanecerá más tiempo en el Centro de Readaptación Social (Cereso).