Lara Tijerina tomó las riendas del atletismo nacional en mayo del 2003 y a mediados de este año obtuvo la reelección en una asamblea realizada en su estado natal.(jammedia)
Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), confirmó la suspensión de funciones de Mariano Lara como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), a pesar de que el dirigente tamaulipeco dijo desconocer esa información.
Hermosillo Goytortúa dijo que en efecto Mariano Lara está desconocido por el Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en su calidad de presidente de la FMA, "es contra la persona, como presidente y el consejo de la Federación debe buscar a un sustituto".
Mencionó que debido a la serie de anomalías presentadas en la FMA se tomó la determinación de suspenderlo cuatro años, por lo que el Sinade lo desconoce como tal hasta que se dé a conocer la resolución final de su caso.
El funcionario expuso que en estos momentos los deportistas no deben salir perjudicados ante la cercanía de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y para que la FMA reciba presupuesto federal debe buscar una solución al conflicto.
"El consejo de la FMA debe tomar medidas para que puedan recibir recursos, lo que menos deseamos es que los deportistas salgan perjudicados", señaló el director general de la Conade.
Por su parte, el hasta ahora titular de la FMA, Mariano Lara, no quiso entrar en detalles sobre su suspensión al frente del organismo rector del atletismo en el país tras argumentar que "estoy de vacaciones y será hasta el lunes 7 de enero cuando pueda responder".
Lara Tijerina dijo desconocer la noticia dada a conocer por Carlos Hermosillo, a pesar de que el pasado 19 de diciembre se inició con el proceso de documentación para suspenderlo de sus funciones como presidente de la FMA debido a los malos manejos que se han presentado en este deporte.
"Desconozco esa información, no me han dicho nada y por eso no puedo opinar al respecto", señaló el tamaulipeco, quien también forma parte del Consejo del Comité Olímpico Mexicano (COM).
Lara Tijerina tomó las riendas del atletismo nacional en mayo del 2003 y a mediados de este año obtuvo la reelección en una asamblea realizada en su estado natal.