El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Confirmarán alrededor de 250 niños el domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced en la ciudad de Santa María del Oro, en un afán de la religión de “guiar por buenos caminos a esta población vulnerable a la maldad”, comentó Faustino Villa Cárdenas.
El párroco de Santa María del Oro, dio a conocer que se realizan acciones en el municipio para evitar que los niños crezcan fuera de una formación católica, y ya mayores decidan hacer el mal.
Para preparar a los infantes de entre 12 y 15 años de edad, se realizó un encuentro el sábado pasado, donde se les impartieron principios básicos de la religión y deberes que tienen que cumplir al recibir el sacramento, en total conocimiento de lo que hacen.
Esta actividad tuvo lugar en el Club de Leones, en donde también se esperan recibir alrededor de 500 personas entre padre de familia y padrinos de los niños por confirmar, a quienes se les exhortará y darán herramientas para apoyarles en el paso que darán.
La fe está activa en el Norte del estado, no solamente existe violencia sino que también hay gente interesada en las cosas de Dios y el evangelio comentó Villa Cárdenas.
El sacerdote, comentó que cuenta con un grupo de alrededor de 40 matrimonios que lo apoyan en este tipo de actividades, como líderes y asesores, además de que el grupo de jóvenes que ahora es de más de 50 miembros, crece constantemente.
El representante religioso manifestó que en esos tiempos de crisis, corresponde a la Iglesia poner su “granito de arena”, para evitar que el mal se propague sin control.
Por eso, se trata de prepara y concientizar a los pequeños de la responsabilidad que tienen ante Dios y la sociedad.
Prontitudes
Actividades de fin de semana de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.
Día Actividad
Sábado Encuentro de padres y padrinos en el salón del Club de Leones.
Domingo Confirmación de alrededor de 250 infantes en la parroquia.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.
Numeralia
40
matrimonios
católicos apoyan actividades en El Oro