Un semisumergible parecido a un submarino y cargado con cocaína valorada en centenares de millones de dólares fue confiscado frente a la costa de Guatemala. (AP)
Transportaba la nave unas 5 toneladas de cocaína valorada en 352 mdd.
Un semisumergible parecido a un submarino y cargado con cocaína valorada en centenares de millones de dólares fue confiscado frente a la costa de Guatemala, dijeron las autoridades estadounidenses.
Cuatro sospechosos operaban la nave semisumergida cuando fue localizada y capturada el domingo por la tarde por funcionarios de Aduanas y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, la Armada y la Guardia Costera, dijo la Patrulla Fronteriza en un comunicado.
Cuando los sospechosos se dieron cuenta que fueron descubiertos por un avión que patrullaba la costa del Pacífico, hundieron la nave, pero no pudieron escapar.
Los mandos de la Guardia Costera, guiados por un avión de reconocimiento, interceptaron la nave y detuvieron a sus tripulantes, que transportaban unas 5 toneladas de cocaína valorada en 352 millones de dólares, dijo la Patrulla Fronteriza.
La interceptación tuvo lugar frente a la costa de América Central a unos 480 kilómetros (300 millas) al sudoeste de la frontera entre México y Guatemala, dijo la Guardia Costera estadounidense en una declaración separada.
En los últimos años han sido descubiertos varios submarinos cargados de drogas operados por los cárteles del narcotráfico colombiano.