Más de dos mil estudiantes se han quedado sin clases desde el pasado miércoles por el movimiento que sostienen los maestros y trabajadores sindicalizados del CBTIS No. 89.
El Siglo de Durango
Maestros y trabajadores del CBTIS No. 89 esperan respuesta del titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Héctor Arreola Soria, para destrabar el conflicto que prevalece desde el pasado miércoles en dicho plantel. El dirigente sindical Antonio de la Torre dijo que se tuvo un acercamiento con el Director de la escuela para empezar las negociaciones y se termine el paro de brazos caídos.
Son dos mil los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 89 los que se quedaron sin clases desde este miércoles 18 de abril, por lo que el dirigente sindical manifestó que se han tenido pocos avances para la solución del conflicto.
Añadió que se tuvo comunicación con personal de la SEED, por lo que dijo que éste es un avance para que el conflicto se termine, aunque aún este martes por la tarde seguían esperando el llamado de las autoridades.
Además dijo que ayer se tuvo un acercamiento con el director de la institución, Adrián Sifuentes Ávila, quien conminó a los maestros que mantienen el paro para que se termine pronto el movimiento y se pueda solucionar el conflicto lo más pronto posible.
Cabe resaltar que los maestros no tienen un pliego petitorio, sólo mantienen quejas de alumnos que han observado mala conducta hacia los catedráticos; dichos actos se registraron desde hace un par de meses por lo que esto lo atribuyen a la pasividad en la actuación de las autoridades del plantel escolar.
De esta forma, comentó que se planteará la solución a estos conflictos que se han sostenido con los alumnos, por lo que dijo que el acercamiento de las autoridades es una buena señal para que se destrabe el problema.
En cifras
Los sindicalizados esperan respuesta de las autoridades educativas
-4 días hábiles lleva el conflicto del CBTIS No. 89.
-112 maestros sindicalizados sostienen el movimiento de brazos caídos.
-74 trabajadores administrativos se mantienen en el movimiento del sindicato.
-2,000 alumnos, aproximadamente, se han quedado sin clases desde el pasado miércoles.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.