El Mandatario mexicano se refirió a Jesús Martínez, dueño del Pachuca, como presidente del Toluca.
EL UNIVERSAL
PACHUCA, Hgo.- Dos goles metió el presidente Felipe Calderón al club de futbol Pachuca. Justo cuando el presidente del club, Jesús Martínez Patiño, había presentado un video del equipo de futbol, Calderón se refirió a él como presidente del Toluca, de inmediato el rumor del público y las quejas de algunos invitados le hicieron notar al mandatario su equivocación y de inmediato corrigió: "Perdón, del Pachuca".
Y es que esta tarde, Felipe Calderón viajó a esta ciudad, en donde visitó la Universidad del Futbol, de reciente creación, en donde también colocó la primera piedra del Centro de Formación de la misma universidad, así como la inauguración de dos canchas.
El Presidente asistió al acto acompañado por Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública; Miguel Osorio Chong, gobernador de hidalgo; Carlos Hermosillo, titular de la Conade; además de su esposa, Margarita Zavala, y el menor de sus hijos, Juan Pablo.
El presidente metió el segundo gol en una de las canchas empastadas en donde le tiró un penalti al portero del Pachuca, Miguel Calero.
Calderón Hinojosa, quien minutos antes se había colocado una playera del equipo y se despojó de la corbata y el saco, se dirigió al manchón de penalti, se quitó los zapatos y descalzo pegó un tiro con la pierna izquierda, se colocó en el mismo ángulo de la portería y que notoriamente dejó pasar el guardameta debajo de su brazo derecho durante el lance.
El Ejecutivo federal, a quien le pidieron lanzara otro tiro, prefirió sonreír y patear el balón fuera de la cancha.