El Siglo de Durango
Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó este jueves por la noche tras presentarse la denuncia de un “levantón” de una mujer y un niño por la carretera Durango-Mazatlán. La versión de este hecho la aclaró la Procuraduría General de Justicia, quien informó que solamente se trataba de un “raid”.
Alrededor de las 23:00 horas de este jueves, cerca de una tienda de conveniencia ubicada al inicio de la carretera a Mazatlán, presuntamente fue “levantada” una persona de nombre Alma Rosa, quien al parecer fue subida con violencia por lo menos por dos sujetos a un vehículo tapado, oscuro, de reciente modelo.
La denuncia fue interpuesta por una persona ante la Dirección Estatal de Investigación (DEI), que rápidamente desplegó un operativo para tratar de localizarla.
Sin embargo, en la Procuraduría General de Justicia se informó que la persona que acudió a denunciar el supuesto “levanton” fue a demandar la desaparición de un hombre que trabajaba con él, y que presuntamente culpaba a su ex concubina.
Esto se aclaró en las horas subsecuentes pues se informó que la persona que había pedido “raid”, para llegar al estado de Sinaloa, en ese momento se encontraba en El Salto, Pueblo Nuevo.
También se informó que el supuesto “levantado” fue enviado a un centro de rehabilitación social y su ex pareja pagó a unos hombres para que fuera detenido y enviado a este centro en donde posteriormente fue encontrado por las autoridades.