CAOS VIAL. Un primer día difícil para los que se desplazan por la Múzquiz, unos contentos y otros no tanto, pero luego de la polémica, vuelven a la Alianza.
Ayer finalmente volvieron a la ruta de la Múzquiz y hasta la Alianza, los camiones provenientes de Gómez y Lerdo, luego de mes y medio de no hacerlo.
Tráfico pesado
No obstante la presencia de agentes de tránsito, el congestionamiento vial se- evidenció entre particulares y transporte público que usaron esa vía. Con unas mallas móviles que separan a camiones de otros vehículos, se impidió que los primeros hicieran paradas en lugares prohibidos.
La malla sin embargo, causó un traslado más denso, según los chóferes del transporte público. “Ya podemos pasar por donde siempre se había hecho, pero está muy lento el paso por las largas filas que nos hacen hacer con esta división”, comentó Antonio Robles, chofer. Para don Luis, usuario de las rutas de Chapala y San Antonio, el regreso por la Alianza le pareció la mejor decisión. “A mí sí me gusta que pasen por donde lo hicieron por más de 50 años, aquí la gente es donde se baja a hacer sus compras y es lo más adecuado para todos”, aseguró el pasajero.
Comerciantes
Para los locatarios de la Alianza, fue también un goce el que nuevamente llegaran las rutas hasta este sector de la ciudad.