MONTREAL, CANADÁ.- El técnico de la Selección Mexicana Sub-20, Jesús Ramírez, dijo que la selección de Congo, su rival en los octavos de final del Mundial Canadá 2007, "es un rival como cualquiera, pero es bienvenido.
"Este ya es un partido por definición directa y hay que meterse a estudiar al rival y hacer lo adecuado para ganar, pero debemos observar bien el juego del rival para saber por dónde lo atacamos", explicó el estratega.
Ramírez dijo que para enfrentar al conjunto africano deberán estar bien preparados, por lo que estos días trabajarán a conciencia "y aunque lo físico nos está haciendo mella, esperamos mantener el ritmo acostumbrado".
Señaló que los congoleses son complicados por la rapidez que suelen imprimir a su futbol, por lo cual deberán tener cuidado con su velocidad "estaremos atentos para evitar que hagan su partido, y eso lo podremos contrarrestar si tenemos el balón en nuestro poder".
Dijo que afortunadamente el equipo está muy bien y no tiene ningún lesionado, solamente Carlos Vela y Javier Hernández, quienes se recuperan de los golpes que sufrieron ante Nueva Zelanda.
"El Chicharito todavía no está del todo recuperado pero vamos a esperar estos días a ver si ya supera el problema, lo mismo digo de Vela, que al parecer ya dejó atrás el golpe que recibió en la rodilla derecha, entonces estaremos completos", señaló el estratega.
Por otra parte, Ramírez dijo estar contento porque fueron el único equipo que consiguió ganar sus tres partidos, "lo que demuestra que cumplimos con el objetivo trazado desde el principio, de ganar los tres encuentros, y esperamos seguir por ese camino".
Evita "Chicharito" hospital y viaja con el "Tri" juvenil a Montreal .
El mediocampista Javier Hernández se salvó de ingresar al hospital y pudo viajar esta mañana con la Selección Mexicana de futbol Sub-20 de Edmonton a Montreal, donde enfrentará a Congo por los octavos de final del Mundial Canadá 2007.
Conocedor ya del rival que enfrentarán en la siguiente fase del torneo canadiense, el representativo juvenil mexicano se trasladó a Montreal, donde jugará contra el conjunto africano y para ello el técnico Jesús Ramírez contará con plantel completo.
El "Chicharito" Hernández recibió un codazo en el rostro durante el partido de la víspera contra Nueva Zelanda que por algunos minutos le afectó, pero no requirió ser hospitalizado pues mostró mejoría pese a sufrir un ligero desvanecimiento al salir de cambio.
De acuerdo con el reporte médico que proporcionó la Selección Nacional juvenil, el mediocampista se recuperó satisfactoriamente del golpe que recibió en la región temporal.
La recuperación que mostró el jugador y la pronta atención del médico del equipo, Gonzalo Luna, en el hotel sede de su concentración, evitaron que Hernández fuera llevado a un hospital como se previó en un inicio.
Carlos Vela, por su parte, también mostró mejoría del golpe que recibió en la rodilla derecha, por el cual tuvo que salir de cambio y estará en condiciones de jugar este jueves contra la selección de Congo.