El diputado panista José Luis López Ibáñez previó que la justicia federal dará la razón a Arturo Granadino Loaeza, ex magistrado del TEE, y el Congreso pagará las consecuencias.
El Siglo de Durango
Un golpe económico y político podría recibir el Congreso del Estado al haber impuesto un recurso de revisión en el caso de Arturo Granadino Loaeza, pues se prevé que la justicia federal dará la razón al ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
Lo anterior fue considerado por el diputado panista José Luis López Ibáñez, quien añadió que no fue conveniente presentar el recurso de revisión a la sentencia del Segundo Juez de Distrito que ordenó restablecer el procedimiento de elección a Granadino Loaeza.
TIEMPOS
“Vamos a esperar resolución del colegiado, pero de acuerdo a la experiencia es casi probable que se ratifique al ex magistrado”, expresó.
Por ello, el Congreso tendrá que pagar una indemnización muy alta porque quien tuvo la oportunidad de leer la resolución que pronunció el juez establece que no se respetó su derecho de audiencia al quejoso, dijo.
“No fue conveniente presentar el recurso de revisión porque traerá consecuencias y un golpe económico y político, se va a tener que pagar salarios caídos del magistrado”, enfatizó el ex regidor del Ayuntamiento capitalino.
Reiteró que el Poder Legislativo es el principal obligado a respetar las leyes, aún en este caso donde debe restituirse el procedimiento al ex magistrado presidente.
Si el juez federal determina ratificar su reinstalación para iniciar el procedimiento se debe continuar y reconocer los errores cometidos en el Congreso, en una acción impulsada por el grupo parlamentario del PRI.