Este sábado remisos del Servicio Militar Nacional juraron lealtad ante la Bandera.
El Siglo de Durango
Conmemoran el 145 aniversario de la Batalla de Puebla; remisos del Servicio Militar Nacional juraron honor a la bandera. Actores y alumnos de instituciones educativas representaron en el monumento a Ignacio Zaragoza la batalla en donde murieron cientos de indígenas al pelear contra tropas francesas.
Autoridades educativas y militares se reunieron en el monumento en donde recuerda la hazaña vivida hace casi 150 años, en donde en medio de una representación teatral se recordó a los héroes que con “machetes y palos” mataron a cientos de franceses para que no invadieran la capital de la República.
Alumnos de diferentes instituciones educativas, así como del un grupo teatral de la localidad representaron la Batalla de Puebla que tiene gran significado para todos aquellos que viven fuera del territorio nacional.
Como asistentes a este acto cívico estaban alumnos de la Escuela Secundaría Técnica No. 1, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado y alumnos de la Primaria Miguel de Cervantes.
Este año a diferencia del pasado, había más vigilancia en las esquinas de varias calles céntricas; soldados custodiaban dos cuadras a la redonda el monumento y la Plaza IV Centenario.
Se tuvo un enlace satelital hasta la ciudad de Puebla en donde el jefe de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón Hinojosa, conmemoraba el desfile militar y en donde le tomó el juramento de bandera a cientos de elementos del Servicio Militar Mexicano.
Asimismo, vía satelital, el Presidente de la República tomó protesta a 702 muchachos de la clase 88 y a 56 mujeres voluntarias en el estado.
El Presidente de la República recordó a los militares que han muerto en el combate diario al narcotráfico, en donde en el estado, según lo declarado por el Comandante de la Décima Zona se ha tenido sólo una baja.
NUMERALIA
702
jóvenes
del Servicio Militar juraron ante la bandera
56
mujeres
participan en el Servicio Militar por voluntad propia
militar
del Ejército en el estado ha muerto en el cumplimiento de su deber