Conocerán su lado oscuro
La tercera parte de El Hombre Araña sorprenderá a sus seguidores
TOKIO, Japón.- Tras dos recientes aventuras, en las que El Hombre Araña ganó millones de adeptos por mostrar el lado humano del héroe, mañana se estrena una tercera parte, pero ahora el arácnido sorprenderá a sus seguidores con su lado oscuro.
En el filme, dirigido por Sam Raimi, Peter Parker (Tobey Maguire) es atacado por un simbionte, el cual contamina su característico traje rojiazul y lo tiñe de negro.
Mientras el joven usa este atuendo, es invadido por la arrogancia, la vanidad, el egocentrismo y la indiferencia.
“(La cinta) muestra a todos los personajes más vulnerables, con aspectos humanos poco conocidos. Para resumirlo: el bueno nunca es tan bueno y el malo nunca es tan malo, y para ser bueno, hay una razón y para ser malo también hay motivos”, explica Raimi.
Incluso, la infidelidad se interpone entre Parker y su amada Mary Jane (Kirsten Dunst).
“¿A poco un beso te convierte en una persona infiel? ¿Aunque sea de ‘piquito’ o ‘francés’?”, se cuestiona Tobey Maguire sobre la escena en la que hace que Mary Jane se decepcione de él, pues besa intensamente Gwen Stacy (Bryce Dallas Howard).
Y también, el galán de la historieta baila y canta, y por momentos se olvida de sus obligaciones como justiciero y prefiere parrandear.
“Me sorprendí yo mismo al usar el traje negro porque no me pareció que haya sacado a El Hombre Araña malo, a un ser maligno por cualquier razón, sino que apareció el lado oscuro, apareció lo que pocos nos atrevemos a explorar de nosotros mismos, que es ése aspecto no tan bondadoso que todos, aunque lo neguemos, tenemos. A veces, sin querer, por indiferencia o ignorancia, somos malos”, apunta Maguire.
El común denominador entre los enemigos incluidos en esta historia es que cada uno hace mucho más visible el por qué de su estatus de “maligno”.
Venom (Thoper Grace) se impulsa en el deseo de venganza por la humillación; “El Hijo del Duende” (James Franco) actúa por la frustración que le deja la pérdida de su padre; El Arenero (Thomas Haden Church) delinque porque desea a toda costa salvar a su hija enferma.
“Hay una realidad implícita en la historia: ¿qué tanto haríamos por proteger a los nuestros y qué no haríamos para ayudar a los demás? Me parece una premisa muy fuerte, pero con mucha sustancia, es la tarea que nos dejan los malos, por llamarlos de alguna manera”, expresa el nominado al Óscar, Church.
El Hombre Araña 3 pone de manifiesto que todo ser humano o personaje de historieta tiene dos caras, ¿cuál conoces más tú de ti mismo? ¿la buena o la mala?
¿Qué hay de la cuarta parte?
Tobey Maguire ha puesto en duda protagonizar una cuarta parte de El Hombre Araña; Kirsten Dunst regresaría sólo si Maguire y el director Sam Raimi están en el proyecto, y éste ultimo está interesado en realizar The Hobbit. ¿Quién tendrá la última palabra?
La película de El Hombre Araña se ha convertido en una de las sagas basada en cómics más taquillera de los últimos años.
Por esto, hacer dudar sobre una posible cuarta cinta se siente más como una presión para los fans de que no deben perderse El Hombre Araña 3, y así asegurar la taquilla, o para el estudio Sony de que debe ofrecer jugosos contratos al elenco si quiere mantener el éxito.
Y al parecer, el acuerdo está llegando ya pues el mes pasado en Tokio, Maguire alimentó la esperanza de que protagonizaría otra secuela.
“Abierto estoy”, aseguró el actor en esa ocasión, “aunque no depende de mí que siga, he trabajado con Sam (Raimi) tan bien que no me vería haciéndolo sin él”. El director, quien a diferencia del elenco firmó de manera individual por hacer cada cinta, dijo que habrá una cuarta parte para la gran pantalla de El Hombre Araña, aunque no hay fecha definida para el comienzo del rodaje... ni tampoco si es un hecho que él la haga.
Esto porque resulta que está entusiasmado con la posibilidad de reemplazar al director Peter Jackson para realizar la cinta The Hobbit, y quitarse por un tiempo las “telarañas” de la cabeza.
“Me encantaría, yo estoy muy apuntado para hacerla, sólo que sé que hay otros candidatos y no depende de mí. Es uno de mis libros predilectos”, indicó el director.
“Si Peter (Jackson) no quiere hacer la cinta y Bob (Shaye, director de New Line Cinema) quiere que yo la haga, sería grandioso”.
Pero que la saga cambie de director no sería un gran problema por resolver para el estudio Sony, no así tener otro rostro diferente a Maguire bajo la máscara del héroe. No hay que olvidar lo que sucedió a la saga de Batman en los 90 cuando cambiaron tres veces de protagonista. Terminó muy mal.
Aunque el actor no ha sido tan tajante en decir que no a una secuela si Raimi no está, como lo ha expresado Dunst, quien para los especialistas es a la que menos le conviene ponerse muy exigente ya que con la entrada de Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy, su personaje podría “irse de viaje” para quitarla del camino. En el cómic, Mary Jane desapareció un tiempo y su lugar lo tomó Felicia Hardy.
Flaca por naturaleza
Kirsten Dunst ha sido blanco de críticas porque dicen que está demasiado flaca, pero ella aclara que así es su naturaleza.
“Me ven delgada y dicen: ‘es anoréxica’. Me parece una tontería. Siempre he sido flaca, nunca me he cuidado tanto en ese sentido y es más de familia que viva a dieta constante.
“Tristemente mencionar la palabra anorexia parece una moda, cuando en realidad es un peligro, es lamentable que muchos directores o gente de agencias de modelos piensen que ser flaca es sinónimo de belleza o calidad, eso es absurdo”, indica Dunst.
Tendría que hacer dieta para marcar más el músculo, pero no le agrada la idea de parecer luchadora, añadió la actriz.
El té verde, que apenas hace unos años se puso de moda en América, es una de las bebidas diarias de los japoneses y fue de las más benéficas para todo el elenco de El Hombre Araña 3.
“Todos, a excepción de Sam y Kirsten, a quienes no les gusta mucho, nos tomábamos un litro o dos. Tiene grandes beneficios: es diurético, mejora la lozanía de la piel y es excelente digestivo”, indica Tobey Maguire.