ATLANTA, EU.- Como el hombre de negocios más poderoso del mundo aparece en un ranking de la revista estadounidense Fortune el fundador y presidente de Apple, Steve Jobs.
Bill Gates, hasta hace poco el hombre más rico del mundo, que fue superado por Carlos Slim, figura en el casillero 7, mientras que el mexicano aparece en el 20, transformándose de esta manera en el latinoamericano con más influencia en el ámbito de los negocios.
En cuanto al número 1 del ránking, Steve Jobs, éste cuenta con un importante currículum: la dirección de Macintosh, la comercialización de la primera impresora láser y ser pionero en el desarrollo de redes de computadores personales. Jobs, además CEO de Pixar Animation Studios, sorprendió recientemente al mundo tecnológico con el lanzamiento del iPhone, tras el éxito del iPod.
Luego de Jobs está en la lista el magnate estadounidense Rupert Murdoch, dueño de News Corporation, el grupo de medios de comunicación más grandes del mundo. Posee además el grupo de cine y televisión Fox y el grupo televisivo británico BSkyB.
Controla también más de cien diarios en Australia, así como el Sun y el Times en Inglaterra y el New York Post, en Estados Unidos. Recientemente sumó el Wall Street Journal y el canal especializado Fox Business.
Otros magnates de la tecnología también están presentes en el listado. En cuarto lugar están el CEO de Google Eric Schmidt, el presidente de Productos Larry Page y el presidente de Tecnología, Sergei Brin.