El líder de la Coparmex espera que los nuevos consejeros electorales no respondan a los intereses de los diputados.
El Siglo de Durango
“El proceso de selección del Consejo Estatal Electoral (CEE) se politizó y los legisladores no dieron a conocer el procedimiento a los aspirantes, por lo que los consejeros están comprometidos con las diferentes fracciones políticas”, sostuvo Francisco Quiñones Gallegos, presidente de la Coparmex, quien fue uno de los aspirantes al organismo.
Dijo el líder del Centro Empresarial Durango (Coparmex) que la actuación de los legisladores locales es igual a la actitud que están tomando los diputados federales con la renovación del Consejo General del Instituto Federal Electoral, donde cada fracción parlamentaria pone a sus consejeros.
Comentó que se buscará que el CEE sea verdaderamente un órgano ciudadanizado y que no sea elegido por los legisladores.
BAJO LA LUPA
Manifestó que desea en verdad que los nuevos consejeros respondan a los intereses de la ciudadanía y no a los favores de las personas que los pusieron en ese lugar.
Manifestó que en Durango todos saben en dónde ha estado cada uno de los nuevos consejeros y cuál ha sido el trabajo que han desempeñado, como es el caso del ex Procurador de Justicia del Estado, así como el ex Secretario General de Gobierno.
FORMATO DE ELECCIÓN
Manifestó que las 138 personas que entregaron una solicitud al Congreso del Estado merecían una explicación del porqué no fue tomada en cuenta, ya que había profesionistas con una trayectoria y que la gente los reconoce por su trabajo.
Añadió que todos los aspirantes debían cumplir con los requisitos que se estipulaban en el nuevo Código Estatal Electoral, como lo es que ninguno perteneciera a los partidos políticos.
Finalmente, reafirmó que espera que los nuevos consejeros electorales respondan a los intereses de la ciudadanía y no a los de las personas por las que fueron seleccionados.