La celulitis se presenta principalmente en muslos, glúteos, brazos y abdomen.
El talento y la belleza de Scarlett Johansson lograron que se convirtiera en musa del famoso cineasta neoyorquino Woody Allen, pero eso no salva a la rubia actriz de tener algún defectillo, como la celulitis, mal que ataca a millones de mujeres y que es necesario combatirla.
La protagonista de los filmes La Isla y Match Point es, como casi todo el resto de las mujeres, víctima de la celulitis en los muslos, aunque no se le note demasiado.
La celulitis, conocida también como "piel de naranja", es una alteración que afecta distintas zonas del tejido adiposo, formando los tan odiados depósitos irregulares de grasa.
Se presenta principalmente en muslos, glúteos, brazos y abdomen, y la padecen 90 por ciento de las mujeres.
También algunos trastornos circulatorios, hormonales, la retención de líquidos y la mala alimentación, contribuyen a la acumulación de grasa a la que nos referimos.
Si bien a la celulitis es una afección física, daña sicológicamente a las personas, ya que con frecuencia, las mujeres que la padecen tratan de ocultarla usando ropa holgada y, en casos extremos, muchas dejan de vacacionar en las playas por temor a mostrar su cuerpo.
Consejos para reducirla
1. Haz ejercicio
Esto fortalece los músculos, aumenta el aporte de oxígeno a través de los vasos sanguíneos y quema parte de las reservas de grasa acumulada.
2. Procura tener una alimentación adecuada
Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra y evita la comida chatarra. Aumenta el consumo de frutas y verduras.
3. Bebe mucha agua.
Se recomienda que sea por lo menor litro y medio, pues favorece la eliminación de las toxinas.
4. Evita el consumo de bebidas alcohólicas y el tabaco.
Ambos actúan negativamente sobre el sistema circulatorio
5. Masajea las zonas afectadas con productos anticelulíticos, sobre todos los que mejoren el drenaje linfático y estimulen la microcirculación
El masaje, además de facilitar la penetración del producto anticelulítico, estimula la circulación sanguínea y, por tanto, aumenta la eficacia que pudiera tener el producto.