Elija una noche donde puedan ver películas, escuchar música juntos, se lean un libro o cualquier otra actividad que les tranquilice y salga de la cotidianidad.
Recomiendan expertos tomar una noche cualquiera como si fuera la primera cita para darle "sabor" a una relación larga.
Imagínese que llega a un restaurante y encuentra a una bella mujer sentada, sola, en espera de la carta.
Usted lo medita un poco y luego se decide a hacerle compañía. Pregunta si puede sentarse y ella dice que sí. Se interrogan el uno al otro, ríen juntos y se confiesan que en efecto, los 12 años de relación que llevan ya, han valido la pena.
Algo tan simple como una cita para cenar podría ayudar a dar sabor a una relación de largo tiempo; la clave es tomar una noche cualquiera como si fuera su primera cita.
Ese es el consejo de los expertos, quienes dicen que las personas que han estado por mucho tiempo con su pareja generalmente dejan de impresionarse el uno al otro.
Sugieren vestirse para la ocasión, ir a lugares nuevos y hacer las mismas preguntas para "conocerse" que harían en la primera cita. Esto puede ayudarles a recordar qué los enamoró al uno del otro. Es posible, incluso, volver a sentir aquellos nervios de cuando era todo un reto invitarse a salir.
Estos consejos adicionales también pueden ayudar:
-Póngalo en papel.
Escriba notas a su persona amada y déjeselas en lugares inesperados donde las encontrarán durante el día, como el portafolio o la cartera. Usted también puede escribir "cupones de la relación" que su pareja puede canjear por su actividad favorita, desde cenar fuera hasta boletos para el futbol.
-Dulce Luna de Miel.
No celebre solamente su aniversario, festeje también su luna de miel. Tengan una noche de recién casados anual en la cual miren fotografías de su luna de miel, coman platos que les recuerden el viaje e incluso bailen un poco de la música de aquella noche especial.
-Romance y diversión.
Para muchas parejas, la idea de discutir la intimidad es complicada. Pueden disponer de juguetes o productos de intimidad populares. Si les da vergüenza, opten por los que están empaquetados elegante y discretamente.
-Haga lo que sirve.
Existe una razón por la cual las caricias en la espalda y los desayunos en la cama son clásicos del romanticismo: ayudan a que las parejas se conecten, se sientan relajadas y son divertidos. Trate de elegir un día de la semana en el cual los dos estén en casa y tome el desayuno en la habitación. Luego elija una noche donde puedan ver películas, escuchar música juntos, se lean un libro o cualquier otra actividad que les tranquilice y salga de la cotidianidad.