Durango

Considera Arzobispo que Pedro Ávila Nevárez es un títere

Ante la polémica que se ha desatado entre el diputado federal priista, Enrique Benítez Ojeda, y el líder Pedro Ávila Nevárez, por la presunta precandidatura del legislador al Gobierno del Estado, el arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, consideró a este último un títere.

“Pedrito no para, es un títere, el que lo mueve sabrá cómo y cuándo”, aseveró el clérigo a los medios de comunicación.

Sin embargo, se abstuvo de más comentarios y prefirió no continuar respondiendo a las cuestionamientos de los medios informativos de la localidad.

Por su parte, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, dijo que prefiere mantenerse al margen del pleito que existe entre el Arzobispo y Pedro Ávila Nevárez; no obstante, sí dejó en claro que, en Durango, “a nadie se le inventa”.

“Don Pedro es un personaje que lo que piensa lo dice, es una persona que no se anda por las ramas nunca, respeto los puntos de vista de don Héctor González, sus apreciaciones en el terreno de la Iglesia y sus apreciaciones personales en temas políticos”, expuso.

“En un país tan libre, democrático como el de nosotros cualquier persona puede exteriorizar su punto de vista, en cualquiera de los temas, como lo ha hecho don Héctor”, aludió.

Enseguida se le planteó la declaración de González Martínez en el sentido de que un titiritero maneja a “Pedrito”, como se le dice comúnmente, y respondió: “Qué lástima porque a don Pedro todos los conocen bien y en Durango a nadie se nos inventa”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 308512

elsiglo.mx