NOTIMEX
MIAMI, FLORIDA.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo ayer que la aprobación de una reforma migratoria integral constituye un “reto vital” que deberá incorporar todos los aspectos vinculados con la migración ilegal y la seguridad nacional.
En un discurso pronunciado ayer por la tarde en la graduación del Colegio del Condado Dade de Miami, el mandatario reiteró su llamado para que el debate legislativo en marcha se dé sin animosidad.
“Nuestro sistema actual de migración requiere ser reformado” indico Bush, quien aludió las historias de maestros y estudiantes de la institución como muestra del deseo de superación y el sentido de contribución de los inmigrantes de todas las generaciones.
“Ahora nuestra nación enfrente un reto vital: Como construir un sistema de migración que sostenga estas ideas y cumplir con las necesidades del siglo 21”, dijo.
“Necesitamos un sistema que cumpla con las necesidades legítimas de nuestra economía y un sistema que trate a la gente con dignidad y ayude a los recién llegados a asimilarse a nuestra sociedad”, dijo.
Bush insistió que la reforma que emane del Congreso deberá resolver todos estos aspectos en su conjunto “ninguno podrá ser solucionado”.
Insistió que su Gobierno apoya una reforma integral que permite controlar las fronteras, hacer valer las leyes, mantengan la competitividad internacional del país “y resuelva el status de quienes ya están en el país, sin amnistía y sin animosidad”.
Ayer por la mañana, en su discurso radial de los sábados, Bush se pronunció a favor que el debate sobre la reforma migratoria mantenga un carácter “serio y civilizado” y dijo que su Gobierno trabaja para lograr consensos para superar las diferencias que existen.
“Nuestra Nación ahora enfrenta un desafío crítico: el de construir un sistema de inmigración que mantenga en alto estos ideales y que cumpla con las necesidades de Estados Unidos en el siglo 21”, apuntó.