Durango

Considera UGRD una debilidad no poder concretar Rastro TIF

Hay una gran debilidad en el rastro TIF en Durango que no se ha podido concluir desde hace 30 años.

Hay una gran debilidad en el rastro TIF en Durango que no se ha podido concluir desde hace 30 años.

El Siglo de Durango

La Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), reconoció que existe una gran debilidad en esta asociación que es el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que aún no se ha podido concretar en su totalidad y que esta debilidad viene desde hace 30 años.

Ayer en la toma de protesta del Consejo Directivo de la UGRD, de la que David Avitia Torres, es su presidente por tres años más (2007-2010), ya que fue reelecto, éste reconoció que en la última Asamblea General del organismo que él representa y que se dio el pasado 15 de marzo, se reconoció esta debilidad, pero indicó que como fortaleza se encuentra la unidad de la familia ganadera.

Expuso que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica), realizó unas 78 observaciones al rastro TIF, de las que se han subsanado la mayoría, pero hasta el momento todavía no se ha podido concretar en su totalidad, puesto que le hace falta una planta de tratamiento de aguas residuales, así como la instalación de dos cuartos fríos.

La toma de protesta se llevó a cabo en el auditorio de la UGRD, ubicado en la calle de 20 de Noviembre esquina con Cuauhtémoc, en donde, además, hicieron un homenaje de Fidel Gutiérrez Valles, ex presidente de la UGRD, quien hizo muchas acciones a favor de los ganaderos.

Ahí mismo David Avitia torres, en presencia de los presidentes de las asociaciones ganaderas municipales y del gremio en general, reconoció también que durante los últimos tres años hubo varios tropiezos, pero que posteriormente se convirtieron en logros, como es el caso del cierre de las fronteras con los Estados Unidos, pero que hoy se ha transformado en una gran estabilidad en el precio del ganado de exportación que actualmente fluctúa entre los 26 a 28 pesos a nivel nacional.

También comentó que durante su gestión se hizo la construcción de tres tejabanes que se utilizarán para engordar animales, también la remodelación y mantenimiento de edificios, de los cuales dos son nuevos y a uno se le dio mantenimiento. Además, se hicieron tres perforaciones de pozos, en donde dos de ellas se tuvo fracaso, pero finalmente se logró tener un resultado a la tercera.

Agradeció a su vez el apoyo que tuvo también de sus compañeros en el Congreso del Estado, pues él también es diputado local, a causa de la nueva Ley Ganadera que se está aplicando. “Con la que ahora los pillos que alguna vez le hicieron daño a la ganadería en Durango, hoy no quedarán impunes”, finalizó.

Consejo Directivo

De la Unión Ganadera Regional de Durango

· David Avitia Torres, presidente

· Luis Manuel Berumen Berumen, secretario

· Matías Silerio Esparza, tesorero

· José Javier Amaya Punga, presidente del Consejo de Vigilancia

Fuente Unión Ganadera Regional de Durango

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay una gran debilidad en el rastro TIF en Durango que no se ha podido concluir desde hace 30 años.

Clasificados

ID: 266832

elsiglo.mx