Después de semanas de rumores de ruptura, el Elíseo anunció el pasado jueves que la pareja formada por Cecilia y Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, se había divorciado. (Archivo)
Arroja encuesta que el 89 por ciento de la población cree que la separación de Cecilia y Nicolas no es asunto público.
El 89 por ciento de los franceses considera que el divorcio de su presidente, Nicolas Sarkozy, y la que fue Primera Dama durante unos cinco meses, Cecilia, es un “asunto privado”, según un sondeo divulgado ayer.
La encuesta, efectuada por el instituto Ifop entre el jueves y viernes, se publicó ayer en el dominical “Journal du Dimanche”.
Después de semanas de rumores de ruptura, el Elíseo anunció el pasado jueves que la pareja se había divorciado.
Tan sólo el 11 por ciento de los sondeados por Ifop considera que esta separación es un “asunto público” porque “la vida privada del presidente concierne también a los franceses”.
Para el 76 por ciento, el anuncio del divorcio “no va a debilitar” a Sarkozy en su papel de representación en el extranjero, mientras que un 21 por ciento opina lo contrario.
A preguntas sobre su divorcio en una rueda de prensa ayer tras la cumbre europea de Lisboa, el presidente dijo que los franceses le han elegido para “trabajar” y “encontrar soluciones a sus problemas” , no para comentar su “vida privada” .
Por otra parte, otro sondeo de Ifop, que mide mensualmente la popularidad de Sarkozy y del primer ministro, François Fillon, y que fue efectuada del 11 al 19 de octubre, muestra un descenso de dos puntos para el primero y de tres para el segundo.
Un 59 por ciento se declara satisfecho de Sarkozy como jefe de Estado, cargo que asumió el pasado mayo, y un 39 por ciento está descontento, mientras que para Fillon hay un 53 por ciento de satisfechos y un 41 por ciento de descontentos.
La encuesta finalizó el viernes, al día siguiente de la casi parálisis de los transportes públicos terrestres en Francia por la huelga convocada por los sindicatos contra el proyecto gubernamental de reforma de los regímenes especiales de pensiones de trabajadores de algunas empresas públicas.